La diferencia entre el torno ordinario, el torno CNC y el torno vertical

- Nov 27, 2017-

Torno ordinario por engranaje y transmisión de tuerca común. Debido a la brecha entre los pares de movimiento, además el funcionamiento manual es inexacto, por lo que la precisión de repetición es baja. Cuando el torno se mide mediante medición manual, el error de medición es grande y la eficiencia es baja. Adecuado para tamaños pequeños, los requisitos de precisión no son altos, el tipo de piezas de repuesto. Invierte menos en control numérico pero requiere mayores habilidades operativas para los trabajadores.

Torno CNC impulsado por un motor paso a paso que impulsa el husillo a bolas, ya que los husillos pueden tener interferencia, transmisión sin holgura, precisión principalmente por la máquina misma y procedimientos para asegurar. Se puede medir automáticamente en el proceso y puede compensar el error causado por el desgaste de la herramienta y otras causas. Por lo tanto, la calidad de procesamiento es buena, la precisión es estable. También se puede utilizar el método de programación de piezas fuera de forma compleja, torno ordinario de piezas difíciles de procesar. Es adecuado para piezas con alta precisión, grandes lotes y formas complicadas. Pero la producción de lotes pequeños también es muy útil. Su costo de mantenimiento es más alto que el torno ordinario.

El carro vertical se usa principalmente para voluminosos, y su eje es perpendicular. El carro vertical también tiene el control numérico. Debido a la falta de personal calificado, las nuevas empresas utilizan el control numérico para mejorar la productividad y la calidad del producto, reducir el desperdicio y el costo.