¿Dónde está la salida para las máquinas-herramienta chinas?

- May 18, 2018-

1. fuerte corriente arriba, el hierro también necesita su propio duro.

"Uno", he visto tal afirmación, la máquina herramienta de China es la que más debería mejorar el material, el material no es difícil, cómo hacer una buena máquina, sería como con el tallado de cuajada de frijol, no es confiable. En este caso, ya sea que esto sea parcial o no, es un problema que el desarrollo de la industria de la máquina herramienta en China sea deficiente. La corriente ascendente no, como cocinar sin arroz, afectó seriamente a la industria de la máquina herramienta al desarrollo de alto nivel. La solución es simple: para ser fuerte aguas arriba. Aquí, comencemos con una breve descripción general de lo que son las industrias aguas arriba y cuál es su función.

Tome como ejemplo la máquina herramienta de control numérico, la máquina herramienta de control numérico aguas arriba incluye un sistema de control numérico, componente de función, etc. El sistema de control numérico y la unidad funcional son las piezas clave de la máquina herramienta nc, que determina directamente la confiabilidad, eficiencia y precisión de la máquina herramienta. Son, literalmente, el alma de una máquina CNC. Pero estos son los dos lugares donde el desarrollo de la máquina herramienta es más deficiente en nuestro país. Las empresas de herramientas mecánicas de China siempre han otorgado gran importancia al diseño y la fabricación del host. , esto puede hacer que la función de los componentes de la máquina CNC, tales como husillo de bolas, guía de rodadura, cabezal de torreta nc, biblioteca de cuchillas y manipulador, o mala calidad, fiabilidad, no tan buena como marcas en el extranjero, o aún en blanco. Aunque en los últimos años, China ha avanzado mucho en el desarrollo de las industrias básicas, pero el desarrollo de las industrias relacionadas con las máquinas está lejos de satisfacer las necesidades actuales.

Como máquina madre industrial, la máquina herramienta es vital para el desarrollo de la industria manufacturera. Su rápido desarrollo requiere un desarrollo aguas arriba para seguirle el ritmo. Por lo tanto, el primer paso en el desarrollo de las máquinas-herramienta chinas es sentar una base sólida y no permitir el colapso de la construcción de máquinas-herramienta.

2. innovación tecnológica, la competencia central no debe ser menor.

Cuando se trata de innovación, es un cliché, no importa qué industria, el desarrollo no puede hablar de innovación. Pero es un cliché del que hablar, porque es un hecho que una de las razones del débil desarrollo de las máquinas herramienta es la falta de innovación. No hay suficiente innovación, no hay nueva tecnología, no hay monopolio tecnológico, es muy difícil llegar a la cima.

No se trata solo de máquinas-herramientas, es la industria más fácil de seguir, y los innovadores siempre son los más difíciles. La máquina herramienta china, hace unos años es grande, en cada industria de camas del mundo está en el medio y bajo, todavía está en el medio y downstream.Why es eso? La falta de "cambio", la falta de "nuevo" .Y cómo hacer que la fuente de la innovación fluya, creo que estos aspectos no pueden ser pocos.