¿Qué tipo de herramientas de corte se utilizan normalmente en el procesamiento de hierro fundido?

- Aug 29, 2020-

Tipo y características de procesamiento del hierro fundido.

El hierro FUNDIDO según su clasificación se puede dividir en: Hierro fundido gris, Hierro fundido blanco, Hierro fundido maleable, Hierro dúctil, Hierro fundido vermicular, Hierro fundido de aleación, etc. El hierro fundido gris se usa ampliamente en la industria automotriz, y la industria automotriz es la demanda de herramientas NC, por lo que a menudo las plantas de procesamiento tienen necesidades de procesamiento de hierro gris.

¿Qué tipo de herramienta de corte se utiliza para procesar hierro fundido común?

En este documento, el hierro fundido común es hierro gris, hierro dúctil y HIERRO FUNDIDO AUSTENITA, el rendimiento del procesamiento del hierro gris es bueno, como el uso de una fresa de carburo de recubrimiento de alúmina, en su mayoría competente para el corte de hierro gris. Debido a la influencia del contenido de grafito en la trabajabilidad del hierro fundido de grafito SPHEROIDAL, se puede utilizar la fresa de aleación con recubrimiento económica con barra de aleación dura integral.

La herramienta de procesamiento de hierro fundido común, la fresa de acero de tungsteno económica puede ser competente. En segundo lugar, se pueden utilizar herramientas de corte de acero de alta velocidad que contengan cobalto.

¿Qué tipo de herramientas de corte se utilizan para el hierro fundido difícil de procesar?

HIERRO FUNDIDO DURO EN FRÍO, el hierro fundido duro en frío es un tipo de hierro fundido resistente al desgaste, se encuentra en el hierro fundido acelerando la capa superficial de enfriamiento del hierro fundido para esperar un tiempo, de modo que su capa superficial obtenga un enciclopedia de estructura de hierro fundido, formando una alta dureza, características de alta resistencia al desgaste. El hierro fundido frío se puede dividir en hierro fundido frío ordinario, hierro fundido frío NI-CR, hierro blanco con alto contenido de cromo y hierro blanco con cromo-vanadio, etc.

1) características de mecanizado del hierro fundido refrigerado

La dureza del hierro fundido enfriado es muy alta, la fragilidad es muy grande, la fuerza de corte de la unidad también es muy grande y su viruta tiene una forma desmenuzada, porque la punta de la herramienta está en contacto con el corte, la fuerza de corte y la El calor de corte se concentra cerca del borde de corte, lo que facilita el desgaste de la herramienta. El procesamiento de hierro fundido frío es en su mayoría tosco y la tolerancia de mecanizado es grande e irregular, lo que aumenta la dificultad del procesamiento del hierro fundido. Por supuesto, las herramientas de procesamiento de hierro fundido actuales, la fresa de hierro fundido y por lo tanto tienen una muy buena solución.

2) selección de herramientas de corte para el mecanizado de fundición refrigerada

La mejor opción para procesar hierro fundido duro en frío es alta dureza, resistencia al desgaste, con cierta resistencia del material de la herramienta. Generalmente, se utilizan herramientas de cerámica de alúmina o carburo cementado tipo YG con recubrimiento de grano fino o ultrafino.

3) la cantidad de corte de la fresa de hierro fundido duro frío

Herramientas de carburo; gran cantidad de alimento a baja velocidad. V=9 m / min, volumen de alimentación generalmente de acuerdo con el ángulo de deflexión principal y la espalda para comer cuchillo a elegir. 0,5 MM / R para mecanizado en desbaste y 0,1 ー 0,4 mm / r para mecanizado de acabado de hierro fundido.

Fresado de alta velocidad, HIERRO FUNDIDO en bruto y semiacabado V=50 ~ 80m / min, y mecanizado de acabado V=80 ~ 120m / min.

Las herramientas de procesamiento de hierro fundido, como el grano de cuchillo, pueden ser gruesas, semifinas y de acabado. Si no sabe qué usar la fresa de hierro fundido, la fresa de hierro fundido de procesamiento es, por supuesto, para elegir la fresa de carburo de tipo YG.