¿Qué dirección tomarán las máquinas herramientas de China en el futuro? Desencriptar tres palabras clave.

- May 18, 2018-

Como fabricante mundial de máquinas herramienta, Japón es el líder mundial en tecnología y tecnología de fabricación. Desde la implementación de la estrategia "made in China 2025", Japón, como un importante socio comercial de China, se ha conectado cada vez más en el campo de máquinas herramientas. Debe admitirse que Japón es un pionero en tecnología de máquina herramienta, y su experiencia en el desarrollo de la industria de la máquina-herramienta es digna de referencia y estudio de las empresas chinas. En la conferencia de prensa de JIMTOF, la presentación de la exhibición japonesa por el Presidente de la Asociación de la Industria de Máquinas-Herramienta de Japón, yukishi, refleja la tendencia del desarrollo de las máquinas-herramienta hasta cierto punto. En la conferencia de prensa, el Sr. Miura enfatizó que esperamos que los productos y tecnologías de Internet de las cosas llame la atención de las empresas japonesas de máquinas herramientas. Este es un ejemplo de tres ejemplos: 1. Basado en alta velocidad, alta precisión y alta función, y equipado con tecnología de acoplamiento de red y tecnología inteligente; 2. Combine los equipos inteligentes de fabricación con la automatización y la tecnología no tripulada para realizar una fabricación inteligente de producción eficiente; 3. Combine las dos inteligencias anteriores para optimizar la producción de la fábrica. El autor cree que este párrafo nos transmitió tres tendencias en el desarrollo de tecnología de máquina herramienta: Internet de las cosas, inteligencia y producción de automatización. Actualmente, las máquinas herramientas de China en estos tres aspectos todavía están en la etapa inicial. Por lo tanto, en el siguiente paso, las empresas chinas pueden partir de estos tres aspectos en el estudio de las máquinas herramienta.

La primera es la aplicación de la tecnología de Internet de las cosas. Actualmente, la industria de la máquina herramienta en China acaba de lograr un gran avance en el control numérico, pero para mejorar aún más la eficiencia y reducir el costo, necesitamos la tecnología de Internet de las cosas. i5 máquina herramienta inteligente de shenyang máquina herramienta es la exploración de la tecnología iot. El autor pensó que el uso de la tecnología de Internet de las cosas traerá la industria de la máquina herramienta de China la posibilidad de adelantamiento, pero es necesario prestar atención a la tecnología de Internet de las cosas debe basarse en máquinas de alta gama de "alta precisión, alta eficiencia y alta funcionalidad". Las máquinas herramienta comunes, incluso con la tecnología de internet de las cosas, todavía tienen poco significado para la mejora de la calidad.

software de proceso, la capacidad de comunicarse con las personas, la capacidad de procesar la navegación, la percepción y la compensación del entorno de trabajo, el mantenimiento inteligente, etc. Cuanto más inteligente es la máquina, más simple es el proceso de producción, que es la tendencia de todas las industrias manufactureras. Actualmente, la industria de la máquina herramienta ha hecho un mejor trabajo en esta área, como DE maji, kumuma, etc. Estas empresas tienen un profundo conocimiento técnico y están lejos de la fabricación inteligente. En nuestro país, hemos probado en este campo, como dalian, compuesto horizontal de cinco ejes: centro de procesamiento láser, máquina de corte CNC, máquina herramienta baoji y huazhong CNC inteligente HSC - 430 centro de taladrado y roscado de alta velocidad está equipado con tecnología profesional y software de soporte de producción. El centro de mecanizado de fresado y taladrado ZH5480 longmen wuhan máquina herramienta pesada, VF1290A centro de mecanizado de alta precisión de Ningbo Tianrui centro de mecanizado de precisión, etc., todos tienen la percepción del cha nge de la fuerza de corte y la función de control adaptativo. Estas son las aplicaciones de la tecnología inteligente en máquinas herramientas. Sin embargo, el desarrollo de las máquinas herramienta de China en el camino inteligente no es lo suficientemente profundo, y el nivel técnico no es suficiente, y todavía hay un espacio muy grande para el desarrollo.