¿Cuáles son los tipos de dispositivos de detección de posición de uso común para las máquinas herramienta CNC?

- Aug 25, 2020-

El dispositivo de detección en el sistema CNC se divide en tres tipos: desplazamiento, velocidad y corriente. Según la posición de instalación y el tipo de acoplamiento correcto, se divide en medición directa e indirecta; según el método de medición, se divide en medición incremental y medición absoluta; Según el modo de movimiento, los dispositivos de detección se dividen en tipo rotatorio y tipo lineal, y el prototipo de conversión de señal se puede dividir en efecto fotoeléctrico, efecto de rejilla, principio de inducción electromagnética, efecto de voltaje, efecto de resistencia y efecto de magnetorresistencia, etc. Las máquinas herramienta CNC utilizadas en el dispositivo de detección de posición se dividen básicamente en dos categorías lineales y rotativas. El dispositivo de detección de posición lineal se usa para detectar el desplazamiento lineal de las partes móviles, y el dispositivo de detección de posición giratoria se usa para detectar el desplazamiento de rotación de las partes giratorias.

(1) detección digital y analógica. A partir del tipo de señal de detección, los elementos de detección se pueden dividir en digitales y analógicos. El mismo tipo de elemento de detección se puede hacer digital o analógico, según la forma de uso y el circuito de medición. El llamado digital se refiere al desplazamiento mecánico en el dispositivo de medición de pulso digital, y analógico se refiere al desplazamiento mecánico en el dispositivo de medición de amplitud o fase de voltaje.

(2) detección incremental y absoluta. A partir de la forma de medición, los elementos de detección se pueden dividir en incrementales y absolutos. La Detección Incremental es el desplazamiento relativo, es decir, el desplazamiento del valor incremental, la distancia de la mesa se mide contando la señal dada. Por lo tanto, a menudo se le da un punto de referencia fijo en las máquinas herramienta CNC, y el elemento de detección incremental debe reflejar el valor incremental relativo del punto de referencia. El dispositivo incremental es relativamente simple y ampliamente utilizado.

La detección absoluta es la posición absoluta del desplazamiento, cada punto medido tiene una señal correspondiente como valor de medición. No hay ningún error acumulado en la detección y la información de posición no se pierde una vez que se corta la energía, pero la estructura es compleja.

(3) Rotatorio y lineal. En el elemento de detección en sí se puede dividir en tipo rotativo y tipo lineal. El tipo rotativo también se llama detección indirecta, porque el desplazamiento lineal de la mesa de la máquina herramienta tiene una relación de proporción fija con el ángulo de rotación del motor de accionamiento, por lo tanto, el desplazamiento de la mesa se puede medir indirectamente detectando el ángulo de rotación del accionando el motor, el sistema de detección de posición es un sistema de control de bucle semicerrado. El tipo giratorio no tiene limitación de longitud de detección y es conveniente y confiable de usar. Pero la precisión de la medición es un poco menor cuando el movimiento lineal se suma al error de la cadena de transmisión.

El tipo lineal también se denomina detección directa, es decir, la detección directa se utiliza para el movimiento en línea recta de la mesa de trabajo de la máquina herramienta, que refleja directamente su desplazamiento, y su sistema de detección de posición es un sistema de control de circuito cerrado completo. Para máquinas herramienta CNC grandes, sujetas a ciertas restricciones, se utilizan a menudo en los requisitos de precisión de las máquinas herramienta CNC pequeñas y medianas.