¿Cuáles son los métodos de diagnóstico de fallas de tornos CNC comúnmente utilizados?

- Aug 14, 2020-

La máquina herramienta CNC es una máquina herramienta automática de alta precisión, alta flexibilidad y alta eficiencia, debido a que su inversión es mucho mayor que la de la máquina herramienta común, por lo tanto, reduzca la tasa de fallas de la máquina herramienta CNC, acorte el tiempo de reparación, es de gran importancia mejorar la tasa de utilización de las máquinas herramienta. La maquinaria de titanio Hao es una parte superior giratoria, tornillo, procesamiento de eje, procesamiento de torno CNC, portaherramientas, varilla de unión de mandril para los principales productos de la empresa GG. En la actualidad, el diagnóstico de fallas de las máquinas herramienta CNC ha sido un problema difícil para los operadores y los trabajadores de mantenimiento. Debido a que la seguridad y la confiabilidad de trabajo de la máquina CNC tendrán un impacto directo en los beneficios de las unidades de producción, es muy importante diagnosticar las fallas de la máquina CNC a tiempo.

Después de la falla del Torno CNC, debemos analizarlo desde los dos aspectos del motor principal y la electricidad, juzgar primero si es la falla del motor principal o la falla de la electricidad, luego analizarlo profundamente, verificarlo, averiguar el punto de falla y finalmente eliminarlo.

Diagnóstico de fallas del motor principal

Para la falla común del host, existen muchos métodos de diagnóstico, como" tecnología de diagnóstico moderna" y" tecnología de diagnóstico práctico" .

1. Técnicas prácticas de diagnóstico

Este diagnóstico lo realiza el personal de mantenimiento a través de su propio sentido y experiencia en el diagnóstico de fallas de máquinas herramienta CNC. El proceso de diagnóstico de la tecnología de diagnóstico práctica es diferente según el tipo de falla, y se pueden intercalar o llevar a cabo todo tipo de métodos al mismo tiempo. La tecnología de diagnóstico práctica no necesita instrumentos complicados y costosos, puede diagnosticar en cualquier momento y en cualquier lugar, y es rápida, conveniente y precisa, especialmente adecuada para el diagnóstico preliminar de máquinas herramienta.

2. Diagnóstico moderno

Este diagnóstico utiliza instrumentos de diagnóstico y procesamiento de datos para medir algunos parámetros característicos de las máquinas herramienta, como vibración, ruido y temperatura, y compara los valores medidos con los valores normales especificados, para juzgar si el estado de funcionamiento del dispositivo mecánico es normal, por lo que para predecir y predecir el estado de funcionamiento del dispositivo mecánico; Además, el análisis cualitativo y cuantitativo se puede realizar sobre la causa, la ubicación y la gravedad de la falla del dispositivo mecánico. Con la tecnología de diagnóstico moderna, las fallas se pueden encontrar y mantener a tiempo en la etapa inicial, para evitar daños mayores a las piezas mecánicas. La tecnología de diagnóstico moderna se ha promovido y aplicado continuamente.

Diagnóstico de fallas del sistema eléctrico.

El proceso de investigar, analizar y diagnosticar las fallas del sistema eléctrico del torno CNC es el proceso de eliminar las fallas, por lo que el método de diagnóstico de fallas es muy importante. Aquí hay una breve descripción de algunos métodos de diagnóstico comunes.

1. Visualización. Adopta principalmente medición visual, tacto manual, electrificación y otros métodos.

El primer método que usa el personal de mantenimiento en el diagnóstico de fallas es la inspección visual.

En primer lugar, debemos consultar con las personas en el lugar que tienen problemas sobre el proceso, el fenómeno y las consecuencias del problema, y ​​debemos preguntar muchas veces en todo el proceso de análisis y juicio.

El segundo es verificar cuidadosamente, de acuerdo con el principio de diagnóstico de fallas desde el exterior, paso a paso. Verifique el dispositivo de control eléctrico de la máquina herramienta (como dispositivo de lubricación, sistema CNC, dispositivo de control de temperatura, etc.) si las instrucciones de alarma, si cada parte del estado de trabajo está en el estado normal (como la posición del manipulador, el husillo estado, la posición de cada eje de coordenadas, el almacén de cuchillas, etc.), la máquina herramienta local debe observar si hay un cortocircuito en la placa de circuito, el circuito abierto, los componentes de la placa de circuito y los circuitos si hay grietas, quemaduras y otros fenómenos, si el chip no está en buen contacto con el fenómeno, reparación de la placa de circuito, pero también verifique si faltan piezas, piezas incorrectas y cables rotos, etc.

El tercero es táctil, bajo la condición de falla de energía de toda la máquina, podemos averiguar la causa de la posible falla tocando la condición de instalación de cada placa de circuito principal, la condición del enchufe de cada enchufe y toma, la condición de conexión de cada conductor de potencia y señal (como la condición de conexión del Servo y el contactor del motor).

2. Método de autodiagnóstico. Utilizando la función de autodiagnóstico del sistema de control numérico, se proporciona la información de alarma para indicar la causa general del fallo.

3. Cambio. Los mismos módulos y unidades se intercambian entre sí para observar la transferencia de la falla, de modo que se pueda determinar rápidamente la ubicación de la falla.

4. Comparación de medidas instrumentales. Cuando ocurre la falla en el sistema, el voltaje, la fuente de alimentación y la señal de pulso de la parte defectuosa se miden utilizando el instrumento de prueba eléctrico convencional.

El método de inspección del instrumento consiste en utilizar los instrumentos eléctricos convencionales para medir las señales de pulso y CC relacionadas y el voltaje de la fuente de alimentación de CA y CC, con el fin de descubrir las posibles fallas. Por ejemplo: Un multímetro para verificar la fuente de alimentación y algunos de los diseños de la placa de circuito de los puntos de monitoreo del estado de la señal relevantes para la medición, con un osciloscopio para observar la amplitud de la señal de pulso, fase o con, sin, usando el programador PLC para detectar punto problemático en el programa del PLC y su motivo.

5. TAP. El sistema de control numérico se compone de varias placas de circuito, cada placa de circuito tiene muchas juntas de soldadura, cualquier soldadura falsa o mal contacto puede aparecer la falla se puede usar aislamiento golpear suavemente el punto dudoso de soldadura falsa o mal contacto, si la falla aparece, es probable que la falla esté en el punto de impacto.

Los métodos mencionados anteriormente se pueden utilizar para un análisis completo de fallas, que puede diagnosticar rápidamente la ubicación de la falla y, por lo tanto, puede eliminarla rápidamente.

Principios del diagnóstico de fallas

El diagnóstico de fallas es una etapa muy importante para eliminar las fallas del torno CNC. Deben seguirse los siguientes principios al diagnosticar una falla.

1. Externo primero, interno después

La tasa de fallas de la máquina herramienta CNC moderna en sí se ha vuelto cada vez más baja, la mayoría de las fallas son causadas por la falta del sistema en sí. El personal de mantenimiento debe ser uno por uno desde el exterior hacia el interior, trate de evitar la apertura aleatoria, el desmontaje o ampliará la falla, de modo que la máquina pierda precisión y rendimiento.

2. Anfitrión antes que eléctrico

En términos generales, la falla del host es fácil de encontrar y el sistema de control numérico y el diagnóstico de fallas eléctricas son más difíciles. De la experiencia real, los fallos de las máquinas herramienta CNC se deben a una gran parte de la parte del anfitrión del fallo causado. Entonces, antes de solucionar problemas, en primer lugar debe prestar atención a la eliminación de fallas mecánicas, por lo que a menudo se puede lograr el doble del resultado con la mitad del esfuerzo.

3. Primero estático, luego dinámico

En el estado estático del corte de energía del torno, a través de la comprensión, la observación, la prueba, el análisis, confirme que la energía no causará expansión de fallas o accidentes para alimentar el torno. En el estado de funcionamiento, observación dinámica, inspección y prueba para encontrar fallas. Pero después de electrificar puede producir la ruptura destructiva, primero debe eliminar el peligro, luego puede electrificarse.

4. Sencillez antes que complejidad

Cuando muchos tipos de fallas se entrelazan entre sí, primero debemos resolver los problemas fáciles y luego resolver los problemas difíciles. Cuando se resuelven problemas simples, los problemas difíciles pueden volverse fáciles.

5. Sea general antes que especial

Al solucionar un problema, considere las causas posibles más comunes y luego analice las causas específicas que rara vez ocurren.

Además, el personal de mantenimiento de equipos debe tener cierta calidad profesional. Para un objeto de mantenimiento específico, el personal de mantenimiento debe dominar primero el principio de funcionamiento de cada parte del sistema y la estructura mecánica del Torno; Finalmente, es posible provocar la falla de una variedad de factores para un análisis integral y una inspección y mantenimiento prácticos. Después de cada mantenimiento, se establecerá un archivo detallado del equipo para registrar el tiempo y fenómeno de la falla, así como los métodos de análisis, diagnóstico y resolución de fallas, y si hay algún problema restante, se hará un registro detallado, en este De esta manera, no solo se pueden documentar todas las fallas, sino que también se puede acumular experiencia de mantenimiento, para que el mantenimiento de fallas futuras establezca una buena base.