Patrones de desgaste

- Oct 30, 2020-

2. Los patrones de desgaste se pueden clasificar de la siguiente manera:

1) pérdida de la cara del rastrillo

Al cortar materiales plásticos a alta velocidad, la parte cerca de la fuerza de corte en la cara del rastrillo se usará en la forma cóncava de media luna bajo la acción de las virutas, por lo que también se denomina desgaste de la depresión de la media luna. En la etapa temprana del desgaste, el ángulo del rastrillo de la herramienta aumenta, lo que mejora las condiciones de corte y facilita el curvado y la rotura de la viruta, pero cuando la depresión de la media luna aumenta aún más, la fuerza del filo se debilita en gran medida, lo que eventualmente puede conducir al colapso y la rotura del filo de corte. En el corte de materiales quebradizos, o con menor velocidad de corte y espesor de corte más delgado de materiales plásticos, generalmente no producirá desgaste por depresión de la media luna.

2) desgaste del punto de la cuchilla

El desgaste de la punta de la herramienta es el desgaste en la cara posterior del arco de la punta de la herramienta y la cara del flanco adyacente, que es la continuación del desgaste en la cara posterior de la herramienta. Debido a la mala condición de disipación de calor y la concentración de tensión, la tasa de desgaste es más rápida que el flanco, y a veces una serie de ranuras con la distancia igual a la cantidad de alimentación se forman en el flanco, que se llama desgaste del surco. Se deben principalmente a la capa endurecida de la superficie mecanizada y a las líneas de corte resultantes. Es fácil causar desgaste del surco en materiales difíciles de cortar con alta tendencia de endurecimiento en el corte. El desgaste de la punta de herramienta tiene la mayor influencia en la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo y la precisión del mecanizado.

3) desgaste del flanco

Al cortar materiales plásticos con un espesor grande, la cara posterior de la herramienta puede no estar en contacto con la pieza de trabajo debido a la presencia de acreción de viruta. Además, el flanco generalmente entra en contacto con la pieza de trabajo y forma una banda de desgaste con un ángulo posterior de 0 en el flanco. Generalmente, en el medio de la longitud de trabajo del filo, el desgaste del flanco es más uniforme, por lo que el grado de desgaste del flanco se puede medir por la anchura de la banda de desgaste del flanco del filo del filo en VB.

Debido a que todo tipo de herramientas de corte en diferentes condiciones de corte casi tendrán el desgaste del flanco, especialmente cuando se cortan materiales frágiles o se cortan materiales plásticos con un grosor más pequeño, el desgaste de la herramienta es principalmente el desgaste del flanco, y la anchura de la medida VB de la correa de desgaste es relativamente simple, por lo que generalmente se utiliza para expresar el grado de desgaste de la herramienta VB. El VB más grande es, no sólo aumentará la fuerza de corte, causar vibración de corte, sino que también afectará al desgaste del arco del punto de herramienta, afectando así la precisión del mecanizado y la calidad de la superficie.