Herramientas para prevenir roturas

- Oct 31, 2020-

3. Herramientas para prevenir la rotura

1) de acuerdo con las características de los materiales y piezas a procesar, los tipos y grados de los materiales de la herramienta de corte deben seleccionarse razonablemente

2) selección razonable de parámetros geométricos de herramientas de corte. Al ajustar el ángulo de la parte delantera y trasera, el ángulo de desviación de las piezas principales y auxiliares, el ángulo de inclinación de Edge, etc.

Asegúrese de que el filo y la punta tengan buena resistencia. Moler chaflán negativo en el filo de corte es una medida eficaz para evitar la rotura de la herramienta

3) para asegurar la calidad de la soldadura y la molienda de bordes y evitar todo tipo de defectos causados por la soldadura inadecuada y la molienda de bordes. Las herramientas de corte utilizadas en los procesos clave deben ser molidas para mejorar la calidad de la superficie y comprobar si hay grietas;

4) selección razonable de los parámetros de corte para evitar la fuerza de corte excesiva y la temperatura de corte excesiva para evitar la rotura de la herramienta;

5) en la medida de lo posible para garantizar que el sistema de proceso tiene una buena rigidez, reducir la vibración;

6) tomar el método de funcionamiento correcto, en la medida de lo posible para que la herramienta no soporte o lleve menos carga de mutación.

La razón y la contramedida de la rotura de la herramienta de corte

1) el número de hoja, especificaciones, como el espesor de la hoja es demasiado delgado o de procesamiento áspero cuando la elección es demasiado dura y demasiado frágil marca.

COUNTERMEASURES: aumentar el espesor de la hoja o la instalación vertical de la hoja, elegir la resistencia de flexión y la dureza de la marca superior.

2) selección incorrecta de parámetros de geometría de herramienta (por ejemplo, esquinas delanteras y traseras demasiado grandes).

Contramedidas: Los siguientes aspectos pueden comenzar a rediseñar la herramienta. 1. Reduzca correctamente las esquinas delantera y trasera. 2 El ángulo de inclinación del borde negativo es mayor. 3. Reduzca el ángulo de desviación principal. 4 Utilice chaflán negativo grande o arco de arista. 5 reparar el filo de corte de transición, mejorar la punta.

3) el proceso de soldadura de la hoja no es correcto, lo que resulta en tensión de soldadura excesiva o grietas de soldadura.

Contramedidas: 1 Evite el uso de estructura de ranura de cuchilla cerrada de tres lados. 2. Selección correcta de la soldadura. Evite la soldadura por calentamiento de llama de oxiacetileno, y después de la soldadura debe mantenerse caliente para eliminar la tensión interna. 4 abrazaderas mecánicas se utilizan en la medida de lo posible

4) método de molienda inadecuado, lo que resulta en la tensión de molienda y la grieta de molienda, el borde de la fresa de fresado PCBN después de moler el péndulo de vibración dental es demasiado grande, por lo que la sobrecarga de los dientes individuales, también causará la cortadora de golpes.

Contramedidas: 1 rectificación intermitente o rectificación de la rueda de rectificación de diamantes. Utilice una rueda de rectificación suave y recorte con frecuencia para mantener la rueda afilada. 3 preste atención a la calidad de molienda y controle estrictamente la cantidad oscilante de los dientes de corte.

5) la cantidad de corte no es razonable, como la cantidad es demasiado grande, el mandrinado de la máquina herramienta; corte intermitente, la velocidad de corte es demasiado alta, la alimentación es demasiado grande, la asignación en blanco no es uniforme, la profundidad de corte es demasiado pequeña; corte de acero de alto manganeso y otros materiales con una mayor tendencia a trabajar endurecimiento, alimentación es demasiado pequeña, etc. .

COUNTERMEASURES: re-selección de parámetros de corte.

6) las causas estructurales de la irregularidad de la superficie inferior de la ranura o la longitud excesiva de la hoja de la herramienta mecánica de sujeción y fijación.

Contramedidas: 1 reparar la parte inferior de la ranura del cuchillo. Disposición razonable de la posición de la boquilla del fluido de corte. La barra de corte endurecida está provista de una junta de metal duro debajo de la hoja.

7) desgaste excesivo de la herramienta.

COUNTERMEASURE: Cambiar cortador o cambiar la filo de corte en el tiempo.

8) el flujo del fluido de corte es insuficiente o el método de llenado es incorrecto, haciendo que la hoja se caliente repentinamente y se agriete.

COUNTERMEASURES: 1 aumentar el flujo de fluido de corte. Disposición razonable de la posición de la boquilla del fluido de corte. Se adoptaron métodos de enfriamiento eficaces, como el enfriamiento por pulverización, para mejorar el efecto de enfriamiento. Utilice * Corte para reducir el impacto en la hoja.

9) instalación incorrecta de la herramienta, tales como: la instalación de la herramienta de corte es demasiado alta o demasiado baja; fresa de fresado final utilizando fresado hacia delante asimétrico y así sucesivamente.

COUNTERMEASURE: Vuelva a instalar la cortadora.

10) la rigidez del sistema de proceso es demasiado pobre, lo que resulta en una vibración de corte excesiva.

COUNTERMEASURES: 1 aumentar el soporte auxiliar de la pieza de trabajo, mejorar la rigidez de la sujeción de la pieza de trabajo. 2. Reduzca la longitud del voladizo de la herramienta. Reduzca correctamente el ángulo posterior de la herramienta de corte. 4 adoptar otras medidas para eliminar la vibración.

11) funcionamiento descuidado, tales como: herramientas de corte desde el centro de la pieza de trabajo, la acción demasiado meng; no ha sido retirado del cuchillo, esa línea se detiene.

COUNTERMEASURE: prestar atención al método de operación.