Tecnología de salpicaduras de escoria en convertidor de horno de recalentamiento automático.

- Aug 03, 2018-

送料口_副本.jpg

En la actualidad, la tecnología de salpicadura de escoria es ampliamente adoptada en todas las principales plantas de fabricación de acero por convertidor en China. El horno de salpicadura de escoria significa que la pistola de soplado superior sopla el nitrógeno a alta presión y la escoria en el proceso de fabricación de acero se salpica en la pared del horno convertidor, por lo que se logra el propósito de reparar el revestimiento del horno. Cuando sopla la lanza de oxígeno, la escoria de acero a menudo se adhiere al cuerpo de la lanza. En general, la escoria de acero se adhiere ligeramente, y la escoria de acero se caerá cuando se levante la lanza. Sin embargo, una vez que la escoria del convertidor no sea buena, la escoria de acero en el cuerpo de la pistola será más gruesa, se pegará firmemente, cuando levante la pistola no se caerá, lo que dará como resultado una pistola pegajosa.

La experiencia pasada es hacer escoria para no adherirse a la pistola, a menudo es necesario agregar un poco de fluorita, bauxita y otra escoria diluida a los materiales del horno. Ahora no se permite que la tecnología de salpicadura de escoria agregue fluorita y otros materiales de escoria diluida, y algunas plantas de acero, incluso la bauxita, no pueden unirse. Por lo tanto, para lograr un buen efecto de salpicaduras de escoria, la escoria tendrá una cierta viscosidad en la producción de acero, y la escoria que contiene óxido de magnesio y otros materiales con un alto punto de fusión debe agregarse a la escoria. La escoria tiene un buen efecto de adherencia de la escoria y puede ser soplada al forro del convertidor para lograr el propósito de proteger el forro.

El reemplazo frecuente de la lanza de oxígeno afecta la producción normal

Debido a que la escoria es pegajosa, la capa exterior de la lanza de oxígeno se adherirá inevitablemente a la escoria de acero en el proceso de soplado. Si no se despeja a tiempo, con el aumento del número de hornos de fundición, la escoria en la lanza de oxígeno será más gruesa y más gruesa como una bola de nieve, lo que finalmente llevará al reemplazo, e incluso la lanza de oxígeno es demasiado gruesa para levantar La lanza de oxígeno nitrógeno. En este momento, la única solución es usar la pistola de corte por llama para cortar la parte adherente de la lanza de oxígeno, sacar la lanza de oxígeno del horno y reemplazar la nueva lanza de oxígeno.

Según las estadísticas, el consumo de lanza de oxígeno aumentó 3 ~ 4 veces después de salpicar la tecnología de protección de escoria. Sin embargo, la mayor influencia no es el aumento del consumo de pistola de oxígeno, sino la necesidad de reemplazar la lanza de oxígeno con frecuencia, la producción del convertidor a menudo se ve obligada a detenerse, lo que hace que la continuidad de la fabricación de acero se vea afectada, lo que reduce la velocidad de funcionamiento del convertidor e interrumpe la normal Ritmo de producción.

En la actualidad, la lanza de oxígeno es un problema común en la fabricación de acero por convertidor, y no es solo escoria en la lanza de oxígeno, sino que en la mayoría de los casos es un tipo de mezcla de escoria de acero. No solo es desventajoso para la protección laboral de los trabajadores del convertidor, sino que es muy difícil limpiar la mezcla de escoria en la lanza de oxígeno. Cuando el adhesivo es grueso, necesita usar oxígeno para cortar la escoria de acero de la brecha y luego extraerla con una palanca. Un poco de descuido puede dañar fácilmente el cuerpo de la lanza de oxígeno. Al mismo tiempo, a menudo ocurren accidentes como tostado, escaldado y moretones, y el trabajo de ametralladoras es peligroso.

El uso de raspador de escoria es limitado

La manera más común de manejar pistolas pegajosas es instalar un rascador de escoria. La lanza de oxígeno de 210 toneladas del convertidor importado del extranjero en el No. 2 Steel Works de Shougang tiene su propio raspador de escoria, que es el raspador de escoria más antiguo utilizado en la lanza de oxígeno en China. El raspador de escoria tiene la forma de una esclusa, con una cuchilla circular de 2.5 con un borde afilado, que sujetará el cañón de la pistola firmemente, y la cuchilla se raspa a tiempo cuando la cuchilla se coloca en la pistola. Más tarde, con la popularización de la tecnología de salpicadura de escoria, el fenómeno de la penetración de la lanza de oxígeno ocurrió con frecuencia. Algunas plantas de acero y unidades de diseño nacionales han introducido raspadores de escoria. De acuerdo con la estructura del raspador de escoria, se puede dividir en raspador de escoria fijo y raspador de escoria móvil. El raspador de escoria fijo es fácil de sujetar la lanza de oxígeno, por lo que no se aplica ampliamente. El raspador de escoria móvil se aplica de manera más flexible y se ha aplicado en algunas acerías.

Si la condición de la pistola no es seria, la escoria en la lanza de oxígeno es escoria, y es efectivo usar un raspador de oxígeno para remover la escoria. Si la superficie de la pistola está encolada con acero, o si se pega un palo grande, el raspador no se puede quitar, aún es necesario un tratamiento de corte con llama. Al mismo tiempo, otro inconveniente del raspador de escoria es que causa fácilmente la deformación de la lanza de oxígeno. La temperatura de la escoria de acero adherida en la lanza de oxígeno es muy alta. Aunque la refrigeración forzada con agua se usa dentro de la lanza de oxígeno, la temperatura de la superficie de la tubería de acero en la capa exterior de la lanza de oxígeno también es superior a 600 grados Celsius, algo más suave, y la resistencia del rascador de escoria es muy grande, lo cual es muy Fácil de provocar la deformación del cañón.

Reducción efectiva del fenómeno de la pistola pegajosa por la lanza de oxígeno del cono.

La lanza de oxígeno cónica determina la longitud de la parte cónica de acuerdo con la altura de la pistola que se pega. La longitud del tubo cónico suele ser mayor que la altura de la pistola de adherencia. La altura de salpicadura de la escoria de acero del convertidor grande es generalmente de unos 5 metros, y la longitud de la parte del cono se puede diseñar para que sea de 6 metros. La altura de salpicadura de la escoria de acero del pequeño convertidor es generalmente de unos 3 metros, y la longitud de la parte del cono se puede diseñar para que sea de 4 metros. La longitud específica de la parte del cono se debe determinar de acuerdo con la situación real de la empresa de producción. El diámetro exterior máximo del tubo cónico depende del diámetro interior de la ventilación de nitrógeno y la capacidad de procesamiento del tubo cónico.

La cabeza grande del tubo cónico está conectada con el cañón a través del tubo de diámetro variable. Para evitar el alto impacto de escoria de acero en algunos casos, la escoria de acero no puede caerse, y entre la cabeza grande del tubo cónico y el tubo de diámetro variable, se diseña el tubo recto de 1 metro de largo, lo que hace que Escoria cayendo más suavemente.

Para garantizar la resistencia al enfriamiento por agua de la lanza de oxígeno del cono, el tubo central de la parte del cono también está diseñado para ser cónico. De esta manera, la velocidad de flujo del agua es lenta, pero la brecha del canal de remanso es la misma que la del cañón recto original, pero la velocidad de flujo del remanso no ha cambiado mucho. Cuando el agua de entrada disminuye, la resistencia del flujo de agua disminuye. Cuando la capacidad de la bomba es excedente, el flujo de agua de enfriamiento aumentará y se garantizará la potencia de enfriamiento del agua. El diámetro exterior máximo del tubo del cono medio depende de la forma cónica del tubo del cono exterior y del requisito de enfriamiento por agua del cuerpo de la lanza. En correspondencia con el tubo piramidal exterior, el tubo del cono medio también ha diseñado un tubo recto grueso y variable.