Reducir la deformación de procesamiento de aluminio de las medidas de proceso y habilidades operativas!

- Sep 29, 2020-

Hay muchas razones para la deformación de mecanizado de piezas de aluminio, que están relacionadas con la calidad del material, la forma de las piezas, las condiciones de producción y así sucesivamente. Hay principalmente los siguientes aspectos: deformación causada por la tensión interna del espacio en blanco, deformación causada por la fuerza de corte, calor de corte, fuerza de sujeción.

Medidas tecnológicas para reducir la deformación del mecanizado

1. Reducir la tensión interna del espacio en blanco

El envejecimiento natural o artificial y el tratamiento de vibraciones pueden eliminar en parte la tensión interna del espacio en blanco. El preprocesamiento también es un método de proceso eficaz. Para el espacio en blanco de la cabeza FAT oreja grande, porque la asignación es grande, por lo que la deformación después del procesamiento también es grande. Si la parte de repuesto del espacio en blanco está preprocesada y se reduce la asignación de cada pieza, no sólo se puede reducir la deformación del procedimiento de trabajo posterior, sino que también se puede liberar cierta tensión interna después de que el espacio en blanco se preprocesa y se deja durante un período de tiempo.

2. Mejorar la capacidad de corte de la herramienta

El material y los parámetros geométricos de la herramienta de corte tienen una influencia importante en la fuerza de corte y el calor de corte.

1) selección razonable de parámetros geométricos de herramientas de corte.

1 Angulo de rastrillo: bajo la condición de mantener la fuerza del filo de corte, el ángulo de rastrillo debe elegirse más grande, por un lado, el filo afilado puede ser molido, por otro lado, la deformación de corte se puede reducir, las virutas se pueden quitar sin problemas, y luego la fuerza de corte y la temperatura de corte se pueden reducir. No utilice una herramienta de ángulo de rastrillo negativo.

2 El ángulo posterior: El tamaño del ángulo posterior tiene un impacto directo en el desgaste del flanco y la calidad de la superficie mecanizada. El espesor de corte es una condición importante para seleccionar el ángulo posterior. El fresado áspero, debido a la alimentación grande, carga de corte pesada, calor, requiere buenas condiciones de enfriamiento de la herramienta, por lo tanto, el ángulo posterior debe seleccionarse más pequeño. Al terminar el fresado, el filo de corte debe ser afilado, la fricción entre el flanco y la superficie mecanizada debe reducirse y la deformación elástica debe reducirse.

3 Ángulo de hélice: Para que el fresado sea suave y reduzca la fuerza de fresado, el ángulo de hélice debe seleccionarse lo más grande posible.

4 Principal declinación: reducir adecuadamente la principal declinación puede mejorar la condición de disipación de calor y disminuir la temperatura media de la zona de procesamiento.

2) mejorar la construcción de la herramienta.

1. Reduzca el número de dientes de la fresa y aumente el espacio de capacidad de la viruta. Debido a que el material de aluminio es plástico, la deformación de mecanizado es grande y el espacio de retención de virutas es grande, por lo que el radio inferior de la ranura de sujeción de la viruta debe ser mayor y el número de dientes de fresa debe ser menor.

2. Termine de rechinar los dientes de corte. La rugosidad del filo de corte es inferior a la RA a 0,4 um. Antes de usar un cuchillo nuevo, debe utilizar una piedra fina en los dientes antes, después de moler suavemente un par de veces, con el fin de eliminar el borde del diente afilando la rebaba residual y una ligera serración. De esta manera, no sólo puede reducir el calor de corte y la deformación de corte es relativamente pequeña.

3. Controle estrictamente el estándar de desgaste de las herramientas de corte. Después de que la herramienta se desgasta, el valor de rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo aumenta, la temperatura de corte aumenta, la deformación de la pieza de trabajo aumenta. Por lo tanto, además de la selección de buenos materiales de herramienta de corte resistentes al desgaste, los estándares de desgaste de la herramienta de corte no deben ser superiores a 0,2 mm, de lo contrario propensos a astillar. Al cortar, la temperatura de la pieza de trabajo no debe exceder de 100 oC para evitar la deformación.

3. Mejorar el método de sujeción de la pieza de trabajo

Para piezas de aluminio de paredes delgadas con poca rigidez, se pueden utilizar los siguientes métodos de sujeción para reducir la deformación:

1 para piezas de casquillo de paredes delgadas, si el mandril autocentrándose autocentrándose de tres mordazas o chuck de resorte se sujeta desde la dirección radial, la pieza de trabajo inevitablemente se deformará una vez que se afloje después del procesamiento. En este punto, debemos hacer uso de la mejor rigidez del método de compresión final axial. Colocando el orificio interior de la pieza, se inserta un mandril roscado hecho a sí mismo en el orificio interior de la pieza, y se utiliza una placa de cubierta para comprimir la superficie final y luego se utiliza una tuerca hacia atrás para apretarla. Cuando se procesa el círculo exterior, se puede evitar la deformación de sujeción y obtener una precisión de mecanizado satisfactoria.

2 Al mecanizar la pieza de trabajo de placa delgada de pared delgada, lo mejor es elegir la ventosa de vacío para obtener una fuerza de sujeción uniforme y, a continuación, reducir la cantidad de corte para evitar la deformación de la pieza de trabajo.

Además, se puede utilizar un método de taponamiento. Con el fin de aumentar la rigidez tecnológica de la pieza de trabajo de paredes delgadas, se puede rellenar el medio en la pieza de trabajo para reducir la deformación de la pieza de trabajo durante la sujeción y el corte. Por ejemplo, se vierte en la pieza de trabajo un derretimiento de urea que contiene entre un 3% y un 6% de nitrato de potasio. Después del procesamiento, el relleno se puede disolver y verter sumergiendo la pieza de trabajo en agua o alcohol.

4. Organice su trabajo

El corte de alta velocidad, debido a la gran asignación de mecanizado y el corte intermitente, el proceso de fresado a menudo produce vibración, afecta a la precisión y a la rugosidad de la superficie. Por lo tanto, el proceso de corte CNC de alta velocidad se puede dividir generalmente en: Mecanizado áspero-mecanizado semi-precisión-mecanizado claro ángulo mecanizado-acabado mecanizado y otros procesos. Para piezas de alta precisión, a veces es necesario ser dos veces de mecanizado de semi-precisión, y luego terminar el mecanizado. Después del mecanizado en bruto, las piezas se pueden enfriar naturalmente para eliminar la tensión interna y reducir la deformación. La tolerancia que queda después del mecanizado en bruto debe ser mayor que la deformación, generalmente de 1 a 2 mm. Al terminar, la superficie de acabado de la pieza debe mantenerse una asignación de mecanizado uniforme, generalmente 0,2 x 0,5 mm es adecuado, de modo que la fresa se encuentra en un estado estable en el proceso de mecanizado, que puede reducir en gran medida la deformación de corte y obtener una buena calidad de mecanizado de superficie, garantizar la precisión del producto.

Habilidades de operación para reducir la deformación del mecanizado

Además de las razones antes mencionadas, el método de operación es muy importante en el funcionamiento real de las piezas de aluminio en el proceso de deformación.

1. Las piezas con gran franquicia de mecanizado deben procesarse simétricamente para tener una mejor condición de disipación de calor y evitar la concentración de calor. Si una pieza de chapa metálica de 90 mm de espesor necesita ser mecanizada a 60 mm, si un lado se fresa inmediatamente y el otro lado se mecaniza a la dimensión final una vez, la planitud alcanzará 5 mm; si se utiliza alimentación repetida, cada lado se mecanizará a la dimensión final dos veces, se garantiza que la planitud sea de 0,3 mm.

2. Si hay varias cavidades en las piezas de la placa, no se debe utilizar el método de procesamiento secuencial de una cavidad y una cavidad al mecanizar, lo que provocará la deformación de las piezas. Adopte el procesamiento multicapa, cada capa en la medida de lo posible al mismo tiempo procesando a toda la cavidad, y luego procesando el siguiente nivel, de modo que las partes tensión uniforme, reduzcan la deformación.

3. Reduzca la fuerza de corte y el calor cambiando la cantidad de corte. Entre los tres factores de los parámetros de corte, la fuerza de corte está muy influenciada por la cantidad de herramienta de corte. Si la tolerancia de mecanizado es demasiado grande y la fuerza de corte es demasiado grande, no sólo deformará las piezas, sino que también afectará a la rigidez del husillo de la máquina herramienta y reducirá la durabilidad de la herramienta. Si reducir de nuevo para comer cantidad de cuchillo, hará que la eficiencia de producción gran descuento. Sin embargo, en el procesamiento de control numérico es fresado de alta velocidad, puede superar este problema. Al mismo tiempo, siempre y cuando el aumento correspondiente en la alimentación, aumente la velocidad de la máquina, puede reducir la fuerza de corte, garantizando al mismo tiempo la eficiencia del procesamiento.

4, también preste atención a la secuencia de la herramienta. El énfasis del mecanizado en bruto es mejorar la eficiencia del procesamiento, la búsqueda de la tasa de eliminación dentro del tiempo de unidad, generalmente se puede utilizar fresado inverso. Es decir, a la velocidad más rápida, el tiempo más corto para cortar la superficie de los materiales sobrantes, la forma básica de acabado requerida por el contorno geométrico. Y el énfasis del acabado es de alta precisión de alta calidad, adecuado para el uso de fresado de shun. Debido a que el espesor de corte de los dientes de corte disminuye de máximo a cero gradualmente, el grado de endurecimiento del trabajo se reduce en gran medida, y el grado de deformación de la pieza se reduce.

5, pieza de trabajo de paredes delgadas en el procesamiento debido a la deformación de sujeción, incluso el mecanizado de acabado también es difícil de evitar. Con el fin de minimizar la deformación de la pieza de trabajo, puede aflojar la pieza antes de que alcance la dimensión final en el acabado, de modo que la pieza de trabajo es libre de volver a su estado original, y luego presionarla ligeramente, dependiendo de si la pieza de trabajo se puede sujetar a mano, de esta manera, se puede obtener el efecto de procesamiento deseado. En una palabra, el punto de acción de la fuerza de sujeción debe estar en la superficie de soporte. La fuerza de sujeción debe actuar en la dirección de la rigidez de la pieza de trabajo.

6, en el procesamiento de piezas con cavidad, cavidad de mecanizado, no deje fresar como taladro directamente en las piezas, lo que resulta en el espacio de la viruta de la fresa no es suficiente, no la eliminación de viruta lisa, hace que las piezas se sobrecalienten, la expansión, así como colapsa el cuchillo, el cuchillo roto y así sucesivamente fenómenos desventajosos. Primero con la fresa con el mismo tamaño o taladro más grande por el agujero, y luego fresar la fresa. Alternativamente, puede utilizar el software CAM para producir un procedimiento de corte en espiral.

El principal factor que afecta a la precisión de mecanizado y la calidad de la superficie de las piezas de aluminio es que la deformación es fácil de producir en el proceso de mecanizado, lo que requiere que el operador tenga cierta experiencia de funcionamiento y habilidades.