Uso racional de la máquina CNC

- Nov 27, 2017-

Máquina herramienta CNC es una aplicación integral de computadora, control automático, detección automática y maquinaria de precisión y otros productos de alta tecnología, es la intensidad de la tecnología y la automatización de un alto grado de equipos de procesamiento de integración electromecánica típica. En comparación con la máquina herramienta común, su superioridad es obvia, no solo el procesamiento de piezas de alta precisión, la calidad del producto es estable y el grado de automatización es extremadamente alto, puede reducir la intensidad de trabajo físico de los trabajadores, mejorar en gran medida la eficiencia de producción, especialmente mencionar que la máquina herramienta CNC puede completar la máquina herramienta ordinaria difícil de completar o no puede procesar el procesamiento complejo de piezas de superficie, por lo tanto, la posición de la máquina herramienta NC en la industria de fabricación de maquinaria es cada vez más importante. Pero debemos realizar con seriedad, puede lograr la herramienta de control numérico de la máquina por encima del mérito, pero también depende del operador en la producción puede el uso correcto y correcto. Se debe tener en cuenta lo siguiente, desde el punto de vista del operador, para analizar el uso de máquinas herramienta CNC, a fin de garantizar que las ventajas de las máquinas herramienta CNC sean totalmente efectivas.

Mejora la calidad integral

El uso de máquinas herramienta CNC es mucho más difícil que usar máquinas herramienta comunes. Dado que la máquina herramienta CNC es un producto típico de integración electromecánica, implica una amplia gama de conocimientos, es decir, los operadores deben tener la máquina, electricidad, líquido, gas y otros conocimientos profesionales más amplios, por lo que los requisitos de calidad del operador son muy altos.

Siga los procedimientos operativos correctos

No importa qué máquina, tiene sus propios procedimientos operativos. No solo es una de las medidas importantes para garantizar la seguridad de los operadores, sino también una medida importante para garantizar la seguridad de los equipos y la calidad del producto. El usuario debe seguir el procedimiento correctamente, si la máquina herramienta se usa por primera vez o no se usa durante un tiempo prolongado, primero déjela funcionar al ralentí durante unos minutos, usando atención para arrancar, apagar y prestar atención (como el arranque después de la primera, de forma manual o con las instrucciones del programa automáticamente de vuelta al punto de referencia), que debe ser especialmente importante para los principiantes, ya que carecen de la formación correspondiente, a menudo en esta área propensa a errores.

Crea un buen ambiente para usar

Con el progreso de la ciencia y la tecnología, en términos generales, el uso del entorno de máquina herramienta CNC no es exigente, se puede colocar en el mismo taller de producción de máquinas herramientas comunes. Aún así, debido a que las máquinas-herramienta CNC contienen una gran cantidad de componentes electrónicos, tienen más miedo a la luz solar directa, pero también a la humedad y el polvo, la vibración, etc., que pueden hacer que los componentes electrónicos se corroan o causen. circuito entre los componentes, lo que provoca que la operación de la máquina herramienta no sea normal, estos generalmente en la instalación de máquinas herramienta se han observado. Para los usuarios, la atención principal es la protección del medio ambiente circundante, como los días lluviosos, debe prestar atención para no llevar el paraguas al sitio de producción, cambiar de calzado, etc.