Problemas y soluciones de mecanizado de agujeros profundos con centro de mecanizado

- Sep 14, 2020-

De hecho, el centro de mecanizado vertical es el método de procesamiento más común, pero cuando el procesamiento de agujeros profundos, se encontrará con grandes dificultades. Sin embargo, hay muchas maneras efectivas de resolver este problema.

El objetivo es procesar con precisión estos agujeros, y lograr una buena precisión de posicionamiento repetido y precisión de la superficie y una buena economía. El factor más importante para el mecanizado exitoso de agujeros profundos es la comprensión del principio de mecanizado. Usted debe saber lo que está pasando dentro del agujero a medida que lo perfora y cómo aplicar este conocimiento para guiarlo a las técnicas más eficaces.

Sobre la base de la acumulación de larga experiencia, se resuelven tres problemas principales de procesamiento de agujeros profundos: la eliminación de esquejes sin dañar la superficie de la pieza de trabajo; utilizando refrigerante para mantener el efecto de enfriamiento de la herramienta de perforación y la pieza de trabajo; y minimizar el ciclo de procesamiento. Otros factores importantes incluyen la precisión del mecanizado, la precisión de posicionamiento de repetición y la rugosidad de la superficie. En general, un agujero profundo se define por la relación de su diámetro a su profundidad. Es habitual considerar la perforación de agujeros profundos si es mayor o igual que 5:1.

En general, existen dos métodos de mecanizado de agujeros profundos que utilizan centros de mecanizado verticales. Un método de ecualización de la profundidad de la retirada de la herramienta para lograr la profundidad final. El otro es la profundidad de retiro diferente, cada vez que la profundidad disminuyó gradualmente.

En primer lugar, la eliminación de virutas no sólo se limita al procesamiento de agujeros profundos, en cada eliminación, incluso si sólo una pequeña distancia, puede desempeñar un papel en la rotura de virutas de perforación, eliminando así el problema de perforación de virutas que caen en el agujero. El tiempo que se tarda en extraer el chip determina la longitud del chip. Extracción del chip de la herramienta se conoce a menudo como "pelo de ángel.". Estas brocas hacen que el refrigerante drene del agujero, permitiendo que el calor se acumule en la broca y causando un desgaste excesivo de la herramienta. Esta situación eventualmente conducirá a un daño completo de la herramienta. La desventaja del mecanizado de agujeros profundos y la eliminación de virutas es que se necesita demasiado tiempo para procesar cada agujero.

En este método, el tiempo se gastará en la alimentación de la herramienta y el retiro rápido, y luego se volverá rápido y se alimentará. Multiplique el número de agujeros procesados por el tiempo requerido para un ciclo de eliminación de viruta, más el tiempo de retardo. Incluso si cada agujero sólo se añade durante unos segundos, la eficiencia de la perforación se reduce en gran medida. En el procesamiento de productos con muchos procesos, este tipo de baja eficiencia se convertirá en una seria restricción.

El otro es permitir que el refrigerante llegue a la parte inferior del agujero. Cuando el refrigerante no puede llegar a la parte inferior del agujero profundo, las virutas pueden obstruir la ranura de perforación, haciendo que el calor se acumule y dañe la herramienta de perforación y la pieza de trabajo.

El sistema de control de la mayoría de los equipos de procesamiento proporciona perforación para el procesamiento de agujeros profundos, controlando la herramienta de perforación para perforar una distancia específica en el material, salir completamente del agujero y luego perforar en el agujero. Este tipo de ciclo de perforación, cuando la broca sale, los esquejes caerán en el agujero bajo el lavado del refrigerante. Este es particularmente el caso en el procesamiento de acero. Cuando el TBI vuelve a entrar, golpeará los esquejes en la parte inferior del agujero. Los esquejes son girados por la herramienta del centro de mecanizado vertical para cortar o fundir los esquejes. En la perforación manual, el operador puede detectar que el chip está impidiendo que la broca gire, y el proceso se detiene para limpiar las brocas sopladas. En cualquier caso, un ciclo de procesamiento de este tipo se puede escribir en el programa, en el último retiro antes del procesamiento de la viruta, para evitar la ocurrencia de tal situación.

En un ejemplo de un ciclo de eliminación de herramientas de diferente profundidad, la herramienta se mecaniza a 1 pulgada para que se realice la primera eliminación de la herramienta, la siguiente eliminación de la herramienta sólo se perfora a una profundidad de 0,5 pulgadas, y luego a una profundidad de 0,25 pulgadas, la última vez que se quitó la hoja el chip fue sólo 0,05 pulgadas más profundo que la última vez. Cuanto más profunda sea la broca en el agujero, menor será la profundidad de retirada de la herramienta que ayudará a eliminar la acumulación de desechos de perforación alrededor de la herramienta. Cuanto más profundo es el agujero, más difícil es para el refrigerante entrar, por lo que el retroceso se utiliza tanto para drenar las brocas y para permitir que fluya más refrigerante a la parte superior de la broca.