Tecnología de transformación de control numérico

- May 18, 2018-


1. Estado de la investigación de la transformación del control numérico en el hogar y en el extranjero.

Algunos países desarrollados como Japón, EE. UU. Y Europa conceden gran importancia a la modificación de las empresas manufactureras nc para mejorar la competitividad de la base empresarial. Intentaron transformar las máquinas herramientas ordinarias en máquinas herramienta nc e incluso algunas empresas desarrollaron una transformación de control numérico de máquina herramienta común en una industria, como la empresa alemana Schioess, empresa de equipos de EE. UU. en los Estados Unidos, estas empresas son mundialmente famosas empresas de máquina herramienta de control numérico.

Bajo la limitación de la tecnología de fabricación en ese momento, la industria de fabricación de maquinaria de China tiene alrededor del 80 por ciento de los equipos en la industria de fabricación de maquinaria, y el grado de control numérico es muy bajo. Debido a la tecnología de transformación de control numérico es relativamente atrasado, la tecnología en la máquina herramienta de control numérico se utiliza principalmente en equipos militares de máquinas herramienta de defensa nacional, ya que la década de 1980 no es un gran número de expertos en tecnología de herramientas de control numérico expertos para torno ordinario la tecnología de transformación de control numérico, el desarrollo de una gran cantidad de investigaciones fructíferas, ha logrado logros significativos.

2. La necesidad de transformación nc de máquinas herramienta comunes.

2.1 las máquinas herramientas ordinarias son deficientes en el entorno digital.

Restringido por la tecnología, las máquinas herramientas convencionales en la precisión de mecanizado, la estabilidad, la fiabilidad, la calidad, la eficiencia de producción, mejorar las condiciones de trabajo, la modernización de la gestión de la producción es muy lejos en comparación con la máquina herramienta nc. La tecnología ordinaria de máquina-herramienta es simple y simple, solo puede llevar a cabo una sola operación, pero para más partes del proceso, no se pueden completar los requisitos complejos de producción de piezas.

El tiempo de procesamiento y el tiempo auxiliar afecta la eficiencia, la precisión de mecanizado de máquinas más comunes es baja, el bajo grado de automatización, muchos procesos operativos dependen de los trabajadores, la intensidad de trabajo es alta, la consistencia de la calidad del producto es baja, a menudo no se puede garantizar la calidad de las piezas de mecanizado.

2.2 las ventajas de la transformación CNC de máquinas herramientas ordinarias.

La flexibilidad es buena, cuando diferentes herramientas de máquina herramienta de control numérico comunes en piezas de mecanizado a menudo necesitan hacer muchos accesorios, moldear y cambiar, mecanizar piezas después de la modificación de la máquina nc, la clave depende del diseño del programa, entrada, edición, a menudo no necesita ajuste de la herramienta de máquina; Las piezas de mecanizado son de calidad estable y buena consistencia. Los mismos procedimientos y herramientas de procesamiento se utilizan para procesar un lote de piezas en una máquina herramienta CNC. Las condiciones de mecanizado son exactamente las mismas. La eficiencia de producción es alta, la máquina nc en comparación con la máquina herramienta común y la biblioteca de cuchillas de centro de mecanizado con componentes de tiempo auxiliar y pueden reducir efectivamente el tiempo de procesamiento. Las máquinas herramientas CNC permiten una mayor cantidad de corte fuerte y expansión de alimentación.

Además, con la biblioteca de herramientas del centro de mecanizado, puede utilizarse para el procesamiento continuo de múltiples procesos en una máquina herramienta, y el tiempo de rotación entre procesos se reduce enormemente y la productividad aumenta.

La precisión de mecanizado de máquinas herramienta nc en general puede alcanzar 0.05 mm - 0.1 mm, el error de paso de tornillo de máquina nc promedio y la eliminación inversa de la cadena de alimentación de transmisión puede realizarse de compensación de marcha de dispositivo nc, la máquina herramienta de control numérico se implementa mediante señal digital control de forma la precisión de mecanizado, máquina herramienta para cada impulso equivalente que se mueve por el dispositivo nc emite una señal de pulso, por lo tanto, la precisión de posicionamiento de la herramienta de control numérico es mayor.

El uso de la gestión de producción moderna, en el procesamiento de partes de la máquina herramienta de control numérico, puede estar en el accesorio, herramienta utilizada por la estandarización, y estimar el tiempo auxiliar, el tiempo de procesamiento y las partes para modernizar la gestión. Máquina herramienta Nc en comparación con las máquinas herramientas ordinarias para mejorar las condiciones de trabajo, ajustar máquinas herramienta nc, procesamiento antes de la entrada y comenzar el programa, para piezas para el procesamiento, CNC automático continuo hasta el procesamiento de piezas.

3. Medidas de reforma de control numérico en el entorno digital.

3.1 entender completamente la máquina herramienta modificada.

Las máquinas herramientas Nc generalmente están compuestas de sistema de medición, servosistema y sistema nc. Si la transformación nc de la máquina herramienta común debe ser local o completa debe determinarse por el costo de transformación de la máquina herramienta común y el rendimiento del parámetro original. Primero debe comprender lo existente en el proceso de transformación de control numérico para transformar la función de la máquina herramienta, la precisión de los parámetros, la transmisión mecánica, las condiciones de operación y anticipar el rendimiento de las máquinas herramientas convencionales modificadas, ya sea que cumplan los requisitos específicos de borrar los siguientes elementos:

(1) determine el modelo de máquina herramienta común.

(2) los parámetros y parámetros de rendimiento de las máquinas herramienta comunes que deben modificarse deben ser precisos.

(3) el número de ejes de control debe seleccionarse cuidadosamente debido a la transformación de control numérico de las máquinas herramienta comunes, ya que el número de ejes determina directamente qué sistema de control numérico elegir para que coincida.

(4) antes de la transformación CNC de máquinas herramienta comunes, es necesario conocer las partes funcionales centrales de la máquina, como la caja de engranajes y el portaherramientas, para garantizar que la máquina CNC pueda producir y procesar piezas complejas.

(5) para garantizar la precisión de la transformación de control numérico de máquina herramienta después de los requisitos y la función esperados, la transformación de control numérico de las máquinas herramientas nc con parámetro y rendimiento mecánico por parámetros de estructura se estima suficiente.

(6) es necesario comprender algunos parámetros de rendimiento de seguridad auxiliar de la máquina herramienta antes de la transformación CNC de máquinas herramienta ordinarias, para garantizar la seguridad del personal de operación después de la transformación del CNC.

(7) para considerar en el proceso de transformación numérica de control de máquina herramienta ordinaria del sistema de control eléctrico existente puede cumplir los requisitos de las máquinas herramienta nc reformadas, si no puede cumplir con los requisitos, debe pasar un controlador lógico programable para su modificación.

3.2 selección del sistema de control numérico basado en el entorno digital.

La clave de la transformación nc de la máquina herramienta común basada en el entorno digital es la selección del sistema nc. Selección del modelo de acuerdo con la necesidad de reformar los parámetros de la máquina, parámetros de rendimiento para elegir el sistema de control numérico correspondiente, para garantizar que después de la modificación de acuerdo con las máquinas herramienta convencionales de antemano, la función predeterminada JiHaoDe requisito de procesamiento de piezas, de lo contrario no puede llegar a las estimaciones de la función.

Mercado tiene diferentes funciones, diferentes tipos de sistema CNC es numeroso y complicado, por lo que al elegir el sistema de control numérico basado en entorno digital, debe considerarse antes de las funciones de modificación y características de la máquina herramienta común, transformación de control numérico para lograr el requisito de precisión, función esperado después del costo de modificación y esperado; Además, se debe prestar especial atención al soporte técnico provisto por el fabricante del sistema CNC al seleccionar el sistema CNC.

Diferentes sistemas CNC sobre la necesidad de reformar la estructura mecánica de la máquina herramienta, dispositivo de disco tiene diferentes requisitos específicos, no todas las máquinas son capaces de hacer transformaciones de control numérico, ni ninguna máquina de transformación de control numérico que coincida con todos los diferentes sistemas nc, debe elegir el sistema de control numérico apropiado para que coincida, para lograr la transformación de control numérico.

3.3 diseño y transformación de la estructura mecánica basada en el entorno digital.

La transformación nc común de máquina herramienta es clave para la selección del sistema de control numérico, pero para hacer que las herramientas de máquina de control numérico mecanicen precisión, parámetros de función, para llegar al sistema de suministro eléctrico y procedimientos y requisitos de operación de seguridad de la máquina, la estructura mecánica de nc las máquinas herramientas en el proceso de transformación de piezas tuvieron que rediseñarse y reconstruirse. Primero, el diseño de una estructura mecánica basada en el entorno digital. Debe forzar el análisis del eje de transmisión de la máquina y otras piezas mecánicas, para garantizar que la máquina CNC de corte pueda realizar una gran cantidad de corte fuerte, sobre la base del análisis de los estándares de la industria de la máquina herramienta mecánica y las normas nacionales.

De acuerdo con el análisis de tensión y resultados de cálculo, para asegurar que las herramientas de control numérico precisión de mecanizado, parámetros de función, para llegar al sistema de suministro eléctrico y los requisitos de operación de seguridad de la máquina necesarios para la fuerza principal de tamaño de piezas mecánicas y el tamaño de la fuente de alimentación dispositivo, transformación de control numérico de la máquina herramienta en el diseño y modificación de la estructura mecánica, puede ser referencia de casos exitosos, consultar los documentos técnicos pertinentes, a la escena de la reforma exitosa investigación de campo empresarial.

Va a introducir la innovación de control numérico de torno de motor CA6140, a lo largo del proceso de diseño debe implementar los siguientes requisitos: el sistema de transmisión principal del torno se conserva, sistema de alimentación transversal de bucle abierto consiste en control de microordenador, enlace de dos ejes; El portaherramientas adopta el portaherramientas de torneado automático con la función de cortar hilo. En X hacia arriba, el rendimiento del pulso de alimentación es 0.005mm / pulso; A 3 - 1000 mm / min, el rango de velocidad es continuo, y la velocidad se ajusta a cualquier velocidad en la dirección X, 1000-3000 mm / min.

En segundo lugar, en función del entorno digital, los requisitos de transformación de la estructura mecánica. En la medida de lo posible, el tamaño no cambia o no se modifica cuando se modifica el componente mecánico, y el dispositivo de estructura de transmisión mecánica ideal se utiliza para satisfacer la relación de transmisión máxima, a fin de mejorar la eficiencia de producción y procesamiento. Las piezas mecánicas que se deben modificar deben cumplir ciertos requisitos de precisión, como la rugosidad de la superficie, las tolerancias geométricas, la dureza y la resistencia, etc. para garantizar la suavidad de las piezas móviles y reducir la resistencia a la fricción. Sin la necesidad de aumentar la potencia, la máquina CNC se puede utilizar para producir piezas más complicadas.

El torno ordinario CA6140 se transforma en un torno nc económico y el mecanismo de alimentación lateral se transforma en un portaherramientas de control numérico transformando la pequeña placa de arrastre y el portaherramientas manual. La tuerca de husillo de bolas se reemplaza por una caja de deslizamiento, una caja de alimentación de varilla de luz y una varilla de tornillo común; El mecanismo manual de la operación de ajuste permanece sin cambios, mientras que la estructura de soporte se retiene. El cuerpo de la caja de engranajes y el motor paso a paso están instalados en la parte posterior de la placa de remolque del medio, y la caja de cambios adopta la primera reducción de engranaje.