máquina herramienta modular

- May 16, 2018-

La máquina de transferencia y unidad se basa en partes comunes.

Piezas especiales y accesorios diseñados para la forma y el proceso específico de la pieza de trabajo,

Una máquina herramienta semiautomática o automática.

 

Camino de procesamiento

Las máquinas herramientas combinadas se utilizan generalmente para el mecanizado de piezas con forma especial o de caja con mecanizado de múltiples ejes, herramientas múltiples, procesos múltiples, multifacéticos o multiestaciones.

 

 

La historia de

Desde la década de 1970, la precisión de mecanizado de la máquina herramienta combinada se ha mejorado con el desarrollo de herramienta de corte indexable, fresa, detección automática de tamaño de perforación y tecnología de compensación automática de herramienta. La planitud del plano de fresado puede alcanzar 0,05 mm / 1000 mm, y la rugosidad de la superficie puede ser tan baja como 2.5 ~ 0.63 micras. La precisión del orificio perforador puede alcanzar el nivel de IT7 ~ 6, y la precisión del espaciado del orificio puede alcanzar 0.03 ~ 0.02 micras.

Vibrating disco multi-axis tapping machine.

Vibrating disco multi-axis tapping machine.

Las primeras máquinas herramienta combinadas se fabricaron en los Estados Unidos en 1911 para procesar piezas de automóviles. Al principio, cada fábrica de máquinas herramienta tiene su propio estándar de componentes comunes. Para mejorar los componentes generales de la intercambiabilidad de fábrica, facilitando a los usuarios para usar y mantener, en 1953, la empresa de motores ford y motores generales y la consulta de fabricación de máquinas herramienta de Estados Unidos, determinan el principio de estandarización general de piezas de máquina herramienta modular, es decir, la relación entre el tamaño de los componentes estrictamente, pero no estipulan la estructura de piezas .

En China, el desarrollo combinado de máquinas-herramienta ha sido desarrollado durante 28 años, y su investigación científica y producción tienen una base considerable, y la aplicación se ha aplicado a muchas industrias. Es uno de los equipos necesarios para que la industria actual de fabricación mecánica se dé cuenta renovación de producto, llevar a cabo la renovación técnica y mejorar la eficiencia de producción y desarrollo de alta velocidad.

Desde finales de 2002 el 21, según la feria internacional de máquina herramienta de Japón de más de 10 países y regiones del mundo en más de 500 fabricantes de máquinas herramienta y grupos en la exhibición del equipo de máquina herramienta más avanzado, velocidad ultra alta y tecnología de procesamiento de alta precisión y equipo y equipo compuesto, multi-función, control de múltiples ejes, etc. El centro de procesamiento en exhibición en esta exposición tiene una velocidad de husillo de 10000 ~ 20000r / min, y la velocidad máxima de alimentación puede alcanzar 20 ~ 60m / min. También se favorece la perspectiva de equipos de control compuestos, multifuncionales y de ejes múltiples. Mientras que el grado de integración de los componentes aumenta y la cantidad disminuye, la forma del procesamiento es cada vez más compleja.

El desarrollo futuro de la máquina herramienta combinada se utilizará para simplificar la estructura y acortar el tiempo de producción mediante el uso del motor de regulación de velocidad y el tornillo de bola. Adoptar el sistema de control digital y la caja del eje principal y el sistema de reemplazo automático del accesorio para mejorar la capacidad de ajuste del proceso; la inclusión de sistemas de fabricación flexibles.

 

Clasificación de piezas

Las partes universales se pueden dividir en cinco categorías: partes de potencia, partes de soporte, piezas de transporte, piezas de control y piezas auxiliares. La unidad de potencia es el componente que proporciona el movimiento principal y el movimiento de alimentación para la máquina herramienta combinada. Cuadro de alimentación principal, corte cabeza y deslizamiento de poder.

Perforadora combinada de varios ejes.

Perforadora combinada de varios ejes.

La parte de soporte se utiliza para instalar la mesa deslizante eléctrica, el cabezal de corte o accesorio del mecanismo de alimentación, la base lateral, el pedestal del medio, el soporte, el soporte ajustable, la columna y la base del pedestal.

Las partes transportadoras son las partes utilizadas para transportar la pieza de trabajo o la caja de husillo a la estación de procesamiento, y las partes principales son la mesa giratoria de grado divisorio, la mesa giratoria de indexación circular, la rueda de tambor divisor y la mesa móvil recíproca.

La unidad de control es la parte que controla el ciclo de trabajo automático de la máquina herramienta, incluida la estación hidráulica, el armario eléctrico y la consola de control. Las piezas auxiliares tienen un dispositivo de lubricación, un dispositivo de refrigeración y un dispositivo de extracción de virutas.

 

 

Cómo aplicar

La máquina herramienta combinada es una máquina herramienta semiautomática o automática basada en las partes comunes y las piezas especiales y accesorios diseñados de acuerdo con la forma específica y la tecnología de procesamiento de la pieza de trabajo. Generalmente adopta múltiples ejes, herramientas múltiples, múltiples procesado, multi-superficie o multi-estación de procesamiento, y la eficiencia de producción es varias veces a varias veces mayor que la máquina herramienta universal. Debido a la estandarización y serialización de partes comunes, la configuración flexible se puede hacer de acuerdo a los requisitos, que puede acortar el ciclo de diseño y fabricación. Por lo tanto, las máquinas herramienta combinadas tienen las ventajas de bajo costo y alta eficiencia, que se usan ampliamente en grandes cantidades y producción en masa, y se pueden usar para formar líneas de producción automáticas.

La máquina herramienta generalmente se utiliza para procesar las partes de la caja o forma especial. Cuando las piezas de trabajo generalmente no giran, por la rotación del movimiento de la herramienta de corte y el movimiento de avance relativo, herramienta de corte y la pieza de trabajo para lograr la perforación, escariado, contador perforar, escariar, taladrar, planear, cortar y fresar roscas internas y externas, cara cilíndrica y frontal, etc. Algunas máquinas herramienta modulares girando la rotación de la pieza sujetando la cabeza, cortando el movimiento de alimentación de la herramienta, también pueden lograr algunas partes del cuerpo giratorias (como volante, semieje del eje de accionamiento del vehículo, etc.) del procesamiento cilíndrico y frontal.

La máquina herramienta especial desarrollada con el auge de la industria del automóvil. En la máquina herramienta especial, algunas partes se desarrollan gradualmente en partes universales debido al uso repetido, lo que resulta en la combinación de máquinas herramienta.

Para hacer que las máquinas herramienta combinadas se puedan aplicar en la producción de lotes medianos y pequeños, a menudo se necesita aplicar tecnología grupal, la estructura y el proceso de partes similares se centran en un procesamiento modular de máquina herramienta para mejorar la tasa de utilización de la máquina herramientas. Hay dos tipos comunes de máquinas herramientas, que se pueden utilizar en combinación de caja de husillo y torreta.