Procesamiento CNC para elegir el camino correcto, para que usted duplique la eficiencia de procesamiento!

- Sep 07, 2020-

Con el desarrollo de la tecnología de fabricación moderna, los equipos de mecanizado CNC y el sistema CAM han sido ampliamente utilizados y desarrollados. La trayectoria de la herramienta generada por el sistema CAM es el núcleo de control del funcionamiento de mecanizado de la máquina, lo que afecta directamente a la precisión de la pieza de trabajo, la rugosidad de la superficie, el tiempo total de mecanizado, la vida útil de la máquina herramienta, etc., determina en última instancia la productividad.

A través del análisis de las diferentes características de las formas de corte y algunos factores que afectan a la selección de las formas de corte, y la comparación de las formas de corte y los métodos de corte en el proceso de fresado, el papel proporciona una referencia para cómo elegir las formas de corte adecuadas.

1. La forma de cortar

1. Conceptos básicos de caminar herramienta

En el mecanizado de control numérico, la trayectoria de la herramienta es el método de planificación de trayectoria cuando la herramienta completa el corte de la pieza de trabajo. En el procesamiento de la misma pieza, muchos tipos de formas de corte pueden satisfacer los requisitos de tamaño y precisión de la pieza, pero la eficiencia de procesamiento no es la misma.

2. Clasificación de trayectorias de herramientas

Hay 4 tipos de formas de corte: corte unidireccional, corte alternativo, corte circular y corte compuesto. El pienso compuesto es los tres primeros tipos de piensos mixtos. El uso de una herramienta unidireccional o recíproca, desde la estrategia de procesamiento es la herramienta de corte de línea. Por lo tanto, de acuerdo con las diferentes estrategias de procesamiento, la trayectoria de la herramienta se puede dividir en corte de línea, corte de anillo y otras formas especiales. Generalmente se utilizan cortes de línea y circunferencia.

El método de corte de línea es beneficioso para la velocidad máxima de avance de la máquina herramienta, y la calidad de la superficie de la máquina herramienta es mejor que el método de corte de anillo. Sin embargo, cuando una cavidad plana compleja se proporciona con varios salientes para formar múltiples contornos internos, a menudo se realiza un elevador de herramienta adicional, es decir, en un determinado punto de la trayectoria de la herramienta, o para evitar interferencias entre la herramienta y el saliente, o con el fin de devolver la herramienta a la superficie sin procesar restante, la herramienta debe elevarse a una cierta altura de la superficie de mecanizado, o para evitar interferencias entre la herramienta y el saliente, o con el fin de devolver la herramienta a la superficie de bruto restante, la herramienta debe elevarse a una cierta altura de la superficie de mecanizado, o para evitar interferencias entre la herramienta y el saliente, o con el fin de devolver la herramienta a la superficie restante, la herramienta debe elevarse a una cierta altura de la superficie de mecanizado , a continuación, se tradujo al inicio de otra ruta de herramienta y, a continuación, continúe con la acción de corte.

La trayectoria de la herramienta de corte de línea se compone principalmente de una serie de líneas rectas paralelas a una dirección fija, por lo que el cálculo es simple. Es adecuado para el mecanizado de acabado de cavidad simple o mecanizado en bruto con gran tolerancia eliminado. Figura 1 -- Ruta de cuchillo recíproca.

La trayectoria de herramienta con contorno de contorno similar en el corte de anillo se compone de un conjunto de curvas cerradas, lo que puede garantizar que la herramienta mantenga el mismo estado de corte al cortar piezas. Es complicado y lento calcular el siguiente seguimiento anular mediante la construcción del gráfico de seguimiento anular actual con desplazamiento continuo. Es adecuado para el mecanizado de cavidades complejas y superficie curva. Imagen 2: Un cortador de bucle.

2. Los factores que afectan la forma de cortar

1. La forma y la geometría de la propia pieza de trabajo: La forma y la geometría de la pieza de trabajo incluyen la geometría del área de mecanizado, el tamaño y la ubicación de la isla, etc. . Esta es la característica inherente de la pieza de trabajo en sí, es un factor inmutable, pero es el factor fundamental para determinar la forma de corte.

2. La ruta tecnológica: La ruta tecnológica es el proceso directo de realización del objetivo de mecanizado, y es la base directa de elegir la forma de corte. Las rutas de proceso determinan la secuencia de áreas de procesamiento, fusión de islas y Split, desbaste, semiacabado, acabado, etc. Hay una variedad de rutas de proceso para lograr el objetivo, que determina la diferente opción de ruta de herramienta.

3. material de la pieza de trabajo: el material de la pieza de trabajo es también uno de los factores que determinan la forma de corte, el material de la pieza de trabajo es el objeto de procesamiento directo, no afecta directamente a la forma de corte, pero tendrá un impacto en la elección de los materiales de la herramienta de corte, tamaño, métodos de procesamiento, etc., lo que indirectamente afecta a la forma de corte. La forma y el tamaño de la pieza de trabajo en blanco dará como resultado si la asignación de mecanizado se distribuye uniformemente entre las partes de la pieza de trabajo. Al mismo tiempo, el diferente tamaño y forma del espacio en blanco se puede utilizar para seleccionar la pieza de trabajo, cambiará la forma de sujeción, la redistribución del área de procesamiento y así sucesivamente, lo que afectará a la estrategia de procesamiento y conducirá a la adopción de diferentes formas de corte.

4. Los métodos de sujeción y fijación de la pieza de trabajo: Los métodos de sujeción y fijación de la pieza de trabajo también afectan indirectamente a los métodos de trayectoria de la herramienta, como la influencia de la nueva "isla" producida por la placa de sujeción, y la influencia de la fuerza de fijación en los parámetros de corte, lo que resulta en el cambio de los métodos de caminar de la herramienta, la influencia de la vibración en la trayectoria de la herramienta.

5. Selección de herramienta: la selección de la herramienta incluye material de herramienta, forma de herramienta, longitud de herramienta, número de diente de herramienta, etc. Estos parámetros determinan el tamaño y la frecuencia del área de contacto de la pieza de trabajo de herramienta, determina así el tiempo unitario del volumen del material de corte y la carga de la máquina, su grado resistente al desgaste y la vida útil de la herramienta determina la duración del tiempo de corte. Y el tamaño de la herramienta (es decir, el diámetro) tiene un impacto directo en la trayectoria de la herramienta. Dado que la herramienta tiene un diámetro diferente está seleccionada, el tamaño del área residual se verá afectado y se cambiará la trayectoria de mecanizado, lo que dará lugar a la ruta de la herramienta diferente. No quiero trabajar en la parte inferior, quiere deshacerse del status quo, quiere aprender la programación UG, puede encontrar más profesor Qq: 770573829 aprendizaje de tecnología CNC.

6. Selección del área de mecanizado: En el proceso de fresado, cuando la cavidad plana compleja con múltiples convexos para formar una serie de contorno interno, para el corte de línea a menudo producirá acción de elevación adicional; para el corte de anillo hará que el trazado de mecanizado sea más largo. Esta acción adicional de elevación de la herramienta o una trayectoria de mecanizado más larga, reducirá seriamente la eficiencia del corte. Por lo tanto, cómo minimizar el número de situaciones de este tipo es una gran preocupación para nosotros.

Toda la superficie de corte se divide en varias subá zonas según la necesidad de mecanizado, cada subálofase se procesa por separado, el levantamiento de herramientas tiene lugar entre las subá zonas, y estas subá areas se fusionan o dividen según la forma de corte, o incluso se descuidan. Este tipo de selección diferente de área de mecanizado no sólo puede reducir los tiempos de elevación de la herramienta, sino también no hacer que la longitud relativa de la trayectoria de mecanizado sea más larga, sino que también puede adoptar la forma más razonable de llegar a la nueva área y mejorar la eficiencia del mecanizado.

3. Selección razonable de la forma de corte

1. Los principios básicos de elección

Al elegir la trayectoria de la herramienta, se deben tener en cuenta dos puntos: uno es la longitud del tiempo de procesamiento, el otro es si la asignación de mecanizado es uniforme. En general, el método de corte de anillo se basa en la forma de la trayectoria de la herramienta de la pieza de trabajo, la asignación de mecanizado más uniforme. Pero la tolerancia de mecanizado del método de corte de línea no es uniforme. Si desea dejar una asignación más uniforme después del procesamiento de corte de línea, normalmente debe aumentar la trayectoria de la herramienta de corte de anillo alrededor del límite. Si se omite la no uniformidad de la asignación, la longitud de la trayectoria de la herramienta suele ser más corta; si se tiene en cuenta la no uniformidad de la asignación y se aumenta la trayectoria de la herramienta del anillo, cuando el límite del área de mecanizado es más largo (por ejemplo, en el caso de muchas islas), la trayectoria de la herramienta de corte de anillo alrededor del límite tiene un efecto evidente en el tiempo total de procesamiento, y la trayectoria de la herramienta de corte de línea es generalmente más larga que la trayectoria de la herramienta de corte de anillo. Es fácil calcular la posición de la herramienta de corte de línea de la herramienta de corte de línea, y ocupa menos memoria, pero el número de elevación de la herramienta es más. Cuando se utiliza la trayectoria de herramienta circular, es necesario desplazar el borde del bucle y borrar el bucle autointersecante.

2. Elija en función de las características físicas

Las características de la forma de la pieza de trabajo determinan la forma de corte. De acuerdo con los diferentes objetos de mecanizado, la pieza de trabajo se puede dividir simplemente en dos clases: clase de cavidad plana y clase de superficie de forma libre. Generalmente, la cavidad plana se mecaniza mediante el corte de filas, ya que la mayoría de las piezas de trabajo de este tipo están formadas por dibujo y fresado completo, como el cuerpo de la caja, la base, etc. La tolerancia de mecanizado es grande, y el método de corte de la fila es favorable para poner en juego la velocidad máxima de avance de la máquina, al mismo tiempo, la calidad de la superficie de corte es mejor que la del corte del anillo.

Las superficies de forma libre se mecanizan generalmente mediante corte en anillo, que se debe principalmente a la no uniformidad de la tolerancia y la alta precisión de la superficie En segundo lugar, en comparación con el método de corte de hileras, el método de corte de anillo tiene mejores características de mecanizado de superficie y puede aproximar la forma real de la superficie.

3. Elija de acuerdo con la estrategia de procesamiento

El mecanizado de piezas se puede dividir en tres etapas: mecanizado en bruto, mecanizado semiacabado y mecanizado de acabado, y a veces mecanizado de acabado. Debido a que el modo de mecanizado tradicional tiene una función relativamente única, el límite de cada etapa se puede ver claramente en la ruta de proceso, pero bajo el modo de fresado NC, el límite es relativamente hueco, y puede haber casos de fusión (por ejemplo, puede haber contenido de acabado en la etapa de mecanizado en bruto, y también puede haber trazas de mecanizado en bruto en la etapa de acabado). Con el fin de garantizar la calidad del mecanizado, es necesario dividir las etapas del mecanizado NC, sin embargo, con el fin de reducir el tiempo de sujeción y simplificar el movimiento de corte, cómo determinar el contenido de procesamiento de cada etapa puede ser diferente de la tecnología de procesamiento tradicional.

El objetivo principal del mecanizado en bruto es lograr la tasa de eliminación de material por unidad de tiempo y preparar la geometría de la pieza de trabajo para el mecanizado semiacado. Por lo tanto, el uso del modo de corte de línea o el modo compuesto para el corte. El objetivo principal del mecanizado semiacado es suavizar el contorno de la pieza de trabajo y la tolerancia de mecanizado de acabado superficial uniforme. Por lo tanto, más uso de forma circunferencial. El objetivo principal del mecanizado de acabado es obtener la pieza de trabajo cuyo tamaño de geometría, precisión de la forma y calidad de la superficie cumplen con los requisitos. De acuerdo con las características geométricas de la pieza de trabajo, la parte interior debe cortarse en línea, y el borde y la unión deben cortarse en anillo.

4. Elija en función de su estrategia de programación

En la programación, se utilizan los siguientes principios para determinar la trayectoria de la herramienta: para garantizar la precisión del mecanizado de las piezas y los requisitos de la rugosidad de la superficie; para acortar la ruta de mecanizado en la medida de lo posible, y para reducir el tiempo del movimiento de trayectoria vacía de las herramientas; para simplificar el cálculo numérico y el número de segmentos del programa pequeños; Para reducir la cantidad de esfuerzo de programación. En términos generales, el método de corte se utiliza para dividir el dominio de mecanizado con el fin de reducir los tiempos de elevación de la herramienta, y el método de corte de anillo se utiliza para aproximar la forma de la superficie de forma libre. El tamaño de la forma en blanco afectará a la elección de la programación. Al aumentar la forma en blanco, el mecanizado de la forma que no es fácil de sujetar se puede transformar en el mecanizado del modo de corte de línea de fácil de sujetar o la superficie de forma libre procesada por corte en anillo se cambiará a método de corte de línea para aumentar la eficiencia de mecanizado.