Causa de desgaste

- Oct 29, 2020-

Por motivos de desgaste se puede dividir en:

1) Desgaste abrasivo

Ser procesado en el material a menudo tienen una dureza muy alta de las micropartículas, puede estar en la superficie de la ranura de la marca de la herramienta, que es el desgaste abrasivo. El desgaste abrasivo se produce en todas las superficies, especialmente en la cara del rastrillo. Y todo tipo de velocidad de corte puede ocurrir desgaste de cáñamo, pero para el corte a baja velocidad, debido a que la temperatura de corte es baja, otras causas de desgaste no son obvias, por lo que el desgaste abrasivo es la razón principal. Al mismo tiempo, cuanto menor sea la dureza de la herramienta de corte, más grave será el daño por abrasión.

2) Desgaste de soldadura en frío

Durante el corte, hay una gran presión y una fuerte fricción entre la pieza de trabajo, cortando la cara y la cara delantera y trasera, por lo que la soldadura en frío tendrá lugar. Debido a que hay un movimiento relativo entre los pares de fricción, la soldadura en frío se romperá y se quitará por un lado, causando así el desgaste de la soldadura en frío. El desgaste por soldadura en frío suele ser severo a velocidades de corte moderadas. Según los experimentos, los metales frágiles son más resistentes a la soldadura en frío que los metales plásticos, los metales polifásicos son menos resistentes a la soldadura en frío que los metales unidireccionales, los compuestos metálicos son menos propensos a la soldadura en frío que los metales simples, y los elementos de mesa periódicos y el hierro son menos propensos a la soldadura en frío. La soldadura en frío de acero de alta velocidad y aleación dura es grave en el corte a baja velocidad.

3) desgaste por difusión

En el proceso de corte a alta temperatura y contacto entre la pieza de trabajo y la herramienta de corte, el elemento químico de ambos lados se difunde entre sí en estado sólido, cambia la composición y la estructura de la herramienta de corte, hace que la superficie de la herramienta de corte se vuelva frágil, y agrava el desgaste de la herramienta. El fenómeno de difusión siempre mantiene el objeto con gradiente de alta profundidad difundiendo continuamente al objeto con gradiente de baja profundidad. Por ejemplo, el cobalto en el carburo cementado se difunde rápidamente en virutas y piezas de trabajo a 800 oC, mientras que el WC se descompone en tungsteno y el carbono se difunde en acero; Las herramientas PCD se utilizan para cortar acero y hierro cuando la temperatura de corte es superior a 800 oC, los átomos de carbono en PCD se transferirán a la superficie de la pieza de trabajo para formar una nueva aleación, y la superficie de la herramienta se grafiizará. El cobalto y el tungsteno son difusibles, el titanio, el tantalio y el niobio son difusibles. Por lo tanto, la resistencia al desgaste de la aleación dura YT es buena. Cuando la cerámica y el PCBN se cortan a temperaturas tan altas como 1000 oC-1300 oC, el desgaste por difusión no es significativo. Pieza de trabajo, chip y herramienta debido al mismo material, el corte en el área de contacto producirá potencial termoeléctrico, este potencial termoeléctrico para promover el papel de la difusión y acelerar el desgaste de la herramienta. Esto en el papel del desgaste de difusión termoeléctrico, conocido como "desgaste termoeléctrico.".

4) desgaste oxidativo

Cuando la temperatura sube, la oxidación de la superficie de la herramienta produce un óxido más suave por fricción de viruta y la formación de desgaste se denomina desgaste por oxidación. Por ejemplo, a 700 oC a 800 oC, el oxígeno en el aire reacciona con cobalto, carburo y carburo de titanio en carburo cementado para formar óxido blando, y a 1000 oC, el PCBN reacciona con vapor de agua.