Componentes básicos de la máquina CNC

- Nov 27, 2017-

Los componentes básicos de las máquinas herramienta de control numérico incluyen portador de programa de mecanizado, dispositivo de control numérico, dispositivo de accionamiento servo, cuerpo de máquina herramienta y otros dispositivos auxiliares.

Portador del proceso

Trabajo de la máquina herramienta CNC, no necesita trabajadores directamente para operar la máquina herramienta, para controlar las máquinas herramienta CNC, deben estar preparados los procedimientos de procesamiento. En el proceso de mecanizado de piezas, se incluyen la trayectoria de movimiento relativa, los parámetros del proceso (velocidad del cabezal de alimentación, etc.) y el movimiento auxiliar de la herramienta y la pieza de trabajo en la máquina herramienta. El programa de procesamiento de partes con un cierto formato y código, almacenado en un portador de programas, como cinta perforada, cinta de cassette, disquete, etc., a través del dispositivo de entrada de máquinas herramienta CNC, la información de programa ingresada a la unidad CNC.

Dispositivo CNC

El dispositivo CNC es el núcleo de las máquinas herramienta CNC. Los modernos dispositivos CNC se utilizan en forma de CNC (control numérico de computadora), este tipo de dispositivos CNC generalmente utilizan una serie de microprocesadores, para programar el software para lograr funciones de control numérico, también se conoce como software NC (software NC). El sistema CNC es un sistema de control de posición, que se basa en la interpolación de datos de entrada para completar la trayectoria ideal, y luego se envía a las partes ejecutivas para procesar las partes requeridas. Por lo tanto, el dispositivo de control numérico consiste principalmente en tres partes básicas de entrada, procesamiento y salida. Todo este trabajo está organizado correctamente por el programa del sistema de la computadora para hacer que todo el sistema funcione en armonía.

Servo y sistema de retroalimentación de medición

El servo sistema es una parte importante de la máquina herramienta NC, que se utiliza para realizar el servocontrol y el servocontrol del husillo de la máquina herramienta NC. La función del servo sistema es aceptar la información de instrucción del dispositivo de control numérico, y después de la amplificación de potencia, el procesamiento de plástico, se convierte en el desplazamiento lineal o movimiento de desplazamiento angular de las piezas de ejecución de la máquina herramienta. Debido a que el servo sistema es el último eslabón de la máquina herramienta NC, su rendimiento afectará directamente la precisión y velocidad de las máquinas herramienta CNC y otros indicadores técnicos, por lo tanto, el dispositivo servoaccionado de máquinas herramienta CNC requiere un buen rendimiento de respuesta rápida. seguimiento preciso y sensible del dispositivo de control digital emitido por la señal de instrucción numérica, y puede llevar a cabo fielmente las instrucciones desde el dispositivo NC. Se mejoran la siguiente característica dinámica y la precisión del seguimiento estático del sistema.

Cuerpo de la máquina

Máquina herramienta Mainframe es el cuerpo principal de la máquina herramienta NC. Incluye el cuerpo de la cama, la base, la columna, el travesaño, el asiento deslizante, la mesa de trabajo, la caja del husillo, el mecanismo de alimentación, la torreta y el dispositivo automático para cambiar herramientas, entre otros. Es en las máquinas herramienta CNC para completar una variedad de piezas de máquinas de corte automático.

Dispositivo auxiliar de máquina herramienta NC

Dispositivo auxiliar es garantizar la visualización completa de la función de las máquinas herramienta CNC dispositivos de soporte necesarios, dispositivos auxiliares comúnmente utilizados incluyen: dispositivo neumático, hidráulico, dispositivo de chip, refrigeración, dispositivo de lubricación, mesa giratoria y Jefe de división CNC, protección, iluminación y otros dispositivos auxiliares.