Válvula de bola

- May 25, 2018-

válvula de bola en el campo de la ingeniería marina y el buque debe detener la válvula), el estándar de "términos de válvula" GB / T21465-2008 se define como: apertura y cierre (esfera) impulsado por el vástago de la válvula, y alrededor de la rotación del eje de la válvula de bola movimiento de la válvula

También se puede utilizar en la regulación y control de fluidos, incluida la válvula de bola con sello rígido en forma de V el núcleo en forma de V de la superficie de carburo con fuerte fuerza de corte entre el asiento de válvula de metal, especialmente adecuado para fibra, material sólido pequeño, como medio.

La válvula de bola de paso múltiple no solo puede controlar flexiblemente el flujo, la derivación y la dirección de flujo del medio, sino que también puede cerrar cualquier canal y conectar los otros dos canales.

Esta válvula debe instalarse horizontalmente en la tubería.

Clasificación de la válvula de bola: válvula de bola neumática, válvula de bola eléctrica, válvula de bola manual.       

 

historia

La válvula de bola (válvula de bola) apareció en la década de 1950, con la válvula de bola con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la mejora continua de la tecnología de producción y la estructura del producto, en solo 40 años, se ha convertido rápidamente en una clase de válvula principal.

En los países industrializados occidentales, el uso de válvulas de bola aumenta año tras año.

En nuestro país, la válvula de bola es ampliamente utilizada en la refinación de petróleo, tuberías largas, industria química, fabricación de papel, farmacia, conservación del agua, energía eléctrica, municipal, industrias como el acero, tiene el estado de pivote en la economía nacional.

Tiene una rotación de 90 grados, y el tapón es una esfera, con un orificio circular o paso a través de su eje.

La válvula de bola se usa principalmente en la tubería para cortar, distribuir y cambiar la dirección de flujo del medio. Solo necesita girar la operación de 90 grados y un par de rotación pequeño para cerrar el apretado.

La válvula de bola es adecuada para interruptor, válvula de corte, válvula de bola en V.

Las válvulas eléctricas, además de los parámetros de la tubería deben tenerse en cuenta, todavía debe prestar especial atención al uso de las condiciones ambientales, debido a la válvula eléctrica actuador eléctrico es un equipo mecánico y eléctrico, en el estado de su uso mediante el uso de impacto en el medio ambiente.

Normalmente, la válvula de bola eléctrica y la válvula de mariposa deben prestar especial atención en el siguiente entorno.

Las características de

UN;

Resistencia al desgaste;

Debido a que el núcleo de la válvula de bola de sellado rígido es soldadura de aleación de acero, el anillo de sellado de la válvula de bola de tres piezas es de aleación de acero, por lo que la válvula de bola de sellado duro no producirá demasiado desgaste en el interruptor.

(su coeficiente de dureza es 65-70):

2.

Buen rendimiento de sellado;

Debido a que el sello de la válvula de bola de sellado rígido se utiliza mediante rectificado manual, hasta que el núcleo de la válvula sea completamente consistente con el anillo de sellado, se puede usar.

Entonces su desempeño de sellado es confiable.

Tres;

Interruptor de luz;

El interruptor es muy liviano cuando la fuerza externa excede la fuerza de pretensado del resorte, porque la parte inferior del anillo de sellado de la válvula de bola de sellado dura se usa para mantener apretados el anillo de sellado y el núcleo de la válvula.

Las cuatro;

Larga vida útil: ha sido ampliamente utilizada en la industria del petróleo, la industria química, la generación de energía, la fabricación de papel, la energía atómica, la aviación, los cohetes y otros departamentos, así como en la vida cotidiana de las personas.

La válvula de bola neumática es un sellado compacto y confiable, estructura simple, mantenimiento conveniente, superficie de sellado y esférica a menudo en estado cerrado, no es fácil erosión media, fácil operación y mantenimiento, y es adecuada para agua, solventes, ácidos y generalmente funciona medio, como el gas natural se utiliza principalmente para cortar o en línea en el medio, también se puede utilizar para ajustar y controlar el fluido.

En comparación con otros tipos de válvulas, las válvulas de bola neumáticas tienen un par de salida de carrera angular, abierto rápido, estable y confiable, ampliamente aplicable, etc.

1. El cojinete de empuje reduce el par de fricción del vástago, lo que puede hacer que el vástago de la válvula funcione de manera suave y flexible durante mucho tiempo.

2. Función antiestática: establecer el resorte entre la bola, el vástago y el cuerpo de la válvula, y puede exportar la electricidad estática generada por el proceso de cambio.

3. Debido a la buena autolubricación de ptfe y otros materiales, la pérdida de fricción de la bola es pequeña, por lo que la vida útil de la válvula de bola neumática es larga.

4. Resistencia a fluidos pequeños: la válvula de bola neumática es una de las menos resistentes a fluidos en la clasificación de todas las válvulas, incluso la válvula de bola neumática reductora, su resistencia a los fluidos es bastante pequeña.

5. El sello del vástago es confiable: como el vástago solo actúa como si se transportara sin levantarlo, el sello de empaque del vástago no se daña fácilmente, y la capacidad de sellado aumenta con la presión del medio.

6. El rendimiento de sellado del asiento es bueno: el anillo de sellado hecho de politetrafluoroetileno y otros materiales elásticos es fácil de sellar, y la capacidad de sellado de la válvula neumática aumenta con el aumento de la presión media.

ventajas

1. La resistencia del fluido es pequeña, y la válvula de bola con diámetro completo no tiene resistencia al flujo.

2. Estructura simple, tamaño pequeño y peso ligero.

3. Firme y confiable.

Tiene dos superficies de sellado, y el material de sellado de la válvula de bola se usa ampliamente en diversos plásticos, se sella bien y se puede sellar por completo.

También es ampliamente utilizado en sistemas de vacío.

4. Fácil de operar, abrir y cerrar rápidamente, la válvula de bola de alto rendimiento desde completamente abierta hasta cerrar simplemente gira 90 ° , es una ventaja para el control remoto.

5. Fácil de mantener, estructura simple de la válvula de bola, el anillo de sellado generalmente está activo, es conveniente quitarlo y reemplazarlo.

6. La superficie de sellado de la bola y el asiento debe separarse del medio cuando está lleno o cerrado, sin causar erosión de la superficie de sellado de la válvula.

7. Se puede aplicar una amplia gama de aplicaciones, que van desde pequeños a varios milímetros, grandes a varios metros, desde alto vacío a alta presión.

8. Como la válvula de bola está limpia en el proceso de apertura y cierre, se puede usar en el medio con partículas sólidas suspendidas.

Alta precisión de mecanizado, alto costo, no adecuado para uso a altas temperaturas, como impurezas en la tubería, fácil de bloquear por impurezas, por lo que la válvula no se puede abrir.

Asuntos que necesitan atención

(1) es necesario descubrir que la presión de la válvula de bola y la tubería de salida se han eliminado antes de que se pueda llevar a cabo la operación de desmontaje y descomposición.

(2) las partes no metálicas deben eliminarse del agente de limpieza inmediatamente después de la limpieza, y no deben mojarse durante un tiempo prolongado.

(3) los pernos de la brida en el momento del montaje se deben apretar de manera uniforme, gradual y uniforme.

(4) el agente de limpieza debe ser compatible con las piezas de caucho, las piezas de plástico, las partes metálicas y los medios de trabajo (como el gas) en la válvula de bola.

Cuando el medio de trabajo es gas, use gasolina (gb484-89) para limpiar las partes metálicas.

Las partes no metálicas se limpian con agua pura o alcohol.

(5) cada parte de la válvula de bola individual que se descompone se puede limpiar por inmersión.

Las partes metálicas que no se han descompuesto se pueden limpiar con un paño limpio y fino impregnado (para evitar que las fibras se caigan y se peguen a las piezas).

Al limpiar, quite toda la grasa, suciedad, pegamento, polvo, etc. que se adhieren a la pared.

(6) cuando la válvula de bola se descompone y vuelve a montarse, se debe tener cuidado para evitar la superficie de sellado de las piezas dañadas, especialmente las partes no metálicas, y usar las herramientas especiales para quitar la junta tórica.

(7) después de la limpieza, debe ser ensamblado con el agente de limpieza de la pared de lavado después de la evaporación (se puede limpiar con la tela de seda del agente de limpieza sin remojar), pero no debe dejarse de lado por un largo tiempo, o se oxidará y se contaminará con polvo.

(8) las partes nuevas deben limpiarse antes del montaje.

(9) lubrique con grasa.

La grasa debe ser compatible con el material metálico de la válvula de bola, las piezas de goma, las piezas de plástico y el medio de trabajo.

Cuando el medio de trabajo es a gas, se puede usar, por ejemplo.

Aplique una fina capa de grasa en la superficie de la pieza de sellado y aplique una capa delgada de grasa en el sello de goma, la superficie de sellado del vástago de la válvula y una capa delgada de grasa en la superficie de fricción.

(10) al ensamblar, no debe permitir que el polvo y otras impurezas tales como el polvo y otras impurezas y sustancias extrañas se contaminen, adhieran o peguen en la superficie de las partes o en la cavidad interna.

Características de clasificación plegables

Los puntos de la válvula de bola son: la válvula de bola flotante, la válvula de bola esférica fija, bola de seguimiento, válvula de bola en forma de V, válvula de bola de tres vías, válvula de bola de acero inoxidable válvula de bola de bola flotante, válvulas de bola de acero fundido, válvula de bola de acero forjado , válvula de bola de descarga de azufre, válvula de bola, válvulas de bola neumáticas, válvulas de bola eléctricas, juegos de tarjetas de válvulas de bola, válvula de bola de soldadura.

De acuerdo con la clasificación de la carcasa / material principal, la válvula de bola se puede dividir en:

1. Válvula: materiales metálicos tales como acero al carbono, acero de aleación, válvula de acero inoxidable, válvula de válvula de hierro fundido, válvula de aleación de titanio y válvula de monel, aleación de cobre, aleación de aluminio, válvula de válvula de válvula de aleación de plomo, etc.

2. Válvulas de revestimiento de cuerpo de metal: válvula de goma, válvula de flúor, válvula de plomo, válvula de plástico de revestimiento, válvula de revestimiento de esmalte.

3. Válvulas de material no metálico: válvulas de cerámica, válvulas de vidrio, válvulas de plástico.

Los fabricantes de válvulas de bola de producción nacional son más, el tamaño de la conexión también es mayoritariamente unitario.

Las principales categorías son:

La bola de la válvula de bola está flotando, bajo la presión del medio, la bola puede producir un cierto desplazamiento y presión apretada en la superficie de sellado del extremo de salida, para asegurar el sello de salida.

Estructura plegable

El sellado es bueno, pero todas las esferas de trabajo a carga media para exportar el anillo de sellado, por lo que se debe considerar para sellar el material puede soportar la carga de trabajo del medio esfera, bajo choque de alta presión, puede ocurrir la migración de la esfera.

Esta estructura generalmente se usa para válvulas de bola de presión media y baja.

La bola de la válvula de bola de la válvula de bola de la válvula de bola de la válvula está fija, la presión no produce movimiento.

Las válvulas de bola fijas tienen asientos flotantes, que se mueven por la presión del medio para presionar el anillo de sellado sobre la bola para asegurar el sello.

Generalmente, los cojinetes están montados en los ejes superior e inferior de la bola, y el par de funcionamiento es pequeño, adecuado para válvulas de alta presión y de gran diámetro.

Para reducir el número de torque de operación de la válvula de bola y aumentar la confiabilidad del sello, y la válvula de bola del sello de aceite, ambos apostando lubricante especial entre la superficie de sellado, para formar una capa de película de aceite, que aumenta el sellado, y reduce par operativo, adecuado para válvulas de bola de gran diámetro y alta presión.

Doble el elástico

Válvula de bola esférica elástica.

La bola y el anillo del asiento están hechos de material metálico. La presión de la presión de sellado es muy alta. La presión de la válvula de bola tipo v en el medio en sí no ha alcanzado el requisito de sellado, y se debe aplicar la fuerza externa.

Esta válvula es adecuada para medios de alta temperatura y alta presión.

Una esfera elástica es una ranura elástica que se coloca en el extremo inferior de la pared interior de la esfera.

Al cerrar el canal, use el cabezal de cuña del vástago para empujar la bola hacia arriba y la presión del asiento cerca del sello.

Afloje la cabeza de la cuña antes de girar la bola, y la bola volverá a su forma original, permitiendo un pequeño espacio entre la bola y el asiento para reducir la fricción y el par operativo de la superficie de sellado.

Qv347, Qv647, Qv947 tipo V Válvula de bola reguladora.

Las válvulas de bola Qv347, Qv647, Qv947 de tipo V tienen una estructura en forma de V con un efecto cortante en el asiento.

Por lo tanto adecuado para la fabricación de papel, industria química, metalurgia y otras empresas industriales contienen fibra o pequeñas partículas sólidas en suspensión en el control de parámetros tecnológicos, especialmente adecuado para pulpa y fabricación de papel pulpa de licor negro, agua blanca, en el proceso de producción, como el blanco el licor suspendió partículas de líquido y el líquido fuerte y lodoso ajustó automáticamente la lechada.

Esta válvula de bola tipo V es una válvula de bola fija, también una válvula de bola de sellado de asiento único, el rendimiento de regulación es el mejor en la válvula de bola, la característica de flujo es igual al porcentaje, relación ajustable de hasta 100: 1.

Su muesca en forma de V y asiento de metal tienen función de corte, especialmente adecuado para fibra, partículas micro sólidas, lodo y otros medios.

Las válvulas de bola en T tienen tipo T y L.

El tipo t puede conectar tres tuberías ortogonales y cortar el tercer canal, que puede desviarse y confluir.

El tipo l solo puede conectar dos canales ortogonales, y no puede mantener la conexión de la tercera tubería al mismo tiempo, y solo cumple la función de distribución.

Características del producto

1. La válvula de bola de tres vías adopta la estructura integrada en la estructura, el tipo de sellado del asiento de 4 caras, la conexión de brida es menor, la fiabilidad es alta, el diseño se da cuenta de la ligereza.

2. El núcleo de bolas de tres vías se divide en tipo t y tipo l, con una larga vida útil, gran capacidad de circulación y pequeña resistencia.

3. La válvula de bola se divide en dos tipos de acuerdo con el tipo de acción y la acción doble. El tipo de acción simple es la condición de que la válvula de bola estará en el sistema de control cuando falla la fuente de energía.

Ventaja: válvula de bola excéntrica.

1. La resistencia del fluido es pequeña, y el coeficiente de resistencia es el mismo que el de la misma longitud.

2. Estructura simple, tamaño pequeño y peso ligero.

3. Cerca y confiable, el material de sellado de la válvula de bola es ampliamente utilizado en plástico y sellado, y ha sido ampliamente utilizado en el sistema de vacío.

4. Fácil de operar, abrir y cerrar rápidamente, de abierto a cerrado simplemente gira 90 ° , es una ventaja para el control remoto.

5. Fácil de mantener, estructura simple de la válvula de bola, el anillo de sellado generalmente está activo, es conveniente quitarlo y reemplazarlo.

6. Se puede aplicar un amplio rango de aplicación, desde pequeños a varios milímetros, grandes a varios metros, alto vacío o alta presión.

Mi válvula de bola de alta presión se utiliza comúnmente este tipo de válvula para la válvula de bola de alta presión comúnmente utilizada mina, su presión es alta, la forma rápida tarjeta U, en la producción diaria utilizada en la mina de carbón puede realizar la instalación rápida y desmontaje, fácil utilizar.

La válvula de bola de descarga se usa principalmente en la tubería para cortar, distribuir y cambiar la dirección de flujo del medio.

La válvula de bola de descarga se puede dividir en: la forma de la estructura del tipo de bola flotante, tipo fijo, bola de tipo bola elástica. La válvula de bola de descarga se utiliza principalmente para truncar o en línea en el medio, también se puede usar para regulación y control de flujo, válvula de bola de descarga en comparación con otra válvula de tipo, ángulo de salida de salida programado, arranque rápido, estable y confiable, y ampliamente aplicable.

La válvula de bola de descarga funciona girando la válvula para abrir o bloquear la válvula.

La construcción de la válvula de bola eléctrica se compone de solo unas pocas partes, la provincia de consumo de datos;

Pequeño volumen, peso ligero, pequeña estructura de válvula de bola eléctrica de instalación, momento de accionamiento pequeño, válvula reguladora de presión, fácil de operar, ágil, solo necesita girar 90 ° puede abrir y cerrar rápidamente;

Además, también tiene un buen efecto de regulación de flujo y características de sellado. En la categoría de aplicación de presión media y baja, la válvula de bola eléctrica es la situación dominante de la válvula.

La válvula de bola eléctrica está completamente abierta cuando el espesor de la placa mariposa es la única resistencia cuando el medio fluye por el cuerpo, por lo que lo que sucede con la válvula la caída de presión es pequeña, por lo que tiene buenas características de control de flujo.

La válvula de bola eléctrica tiene dos tipos de sellado, a saber, el sello de la bomba y el sello metálico.

Válvula de sello elástico, anillo de sellado puede ser incrustado en el cuerpo de la válvula o unido a la placa de mariposa.

Las válvulas selladas de metal generalmente son más largas que las que tienen sellos flexibles, pero es difícil sellarlas por completo.

El sello de metal puede adaptarse a la temperatura de trabajo más alta, el sello elástico tiene el límite de temperatura.

Si la válvula de bola eléctrica solicitada se usa como control de flujo, es importante seleccionar el tamaño y el tipo de válvula con precisión.

El principio de construcción de la válvula de bola eléctrica es especialmente adecuado para la fabricación de válvulas de gran diámetro.

Las válvulas de bola eléctricas no solo se usan ampliamente en las industrias de petróleo, gas, químicos, tratamiento de agua y otras industrias en general, sino que también se usan en el sistema de agua de refrigeración de las centrales térmicas.

La válvula de bola eléctrica comúnmente utilizada tiene dos tipos de válvula de bola eléctrica y válvula de bola eléctrica tipo brida.

La válvula de bola eléctrica Wafer está hecha de espárrago conectando la válvula en su lugar entre dos bridas de tubería y la válvula de bola eléctrica bridada es la brida de la válvula, atornilla en la conexión de brida de válvula en ambos extremos en la brida de tubería.

La fuerza de la válvula se refiere a la capacidad de la válvula para someterse a una presión media.

La válvula es un producto mecánico que está sometido a presión interna y, por lo tanto, debe tener suficiente resistencia y rigidez para garantizar el uso a largo plazo sin ruptura ni deformación.

La válvula de bola neumática se compone de actuadores neumáticos de válvula de bola, los actuadores neumáticos se dividen en actuadores neumáticos de doble acción y actuadores neumáticos de acción simple, controlados por válvula electromagnética, acción de interruptor de válvula de bola.

La válvula de bola neumática puede realizar un control inteligente, abrir o cerrar rápidamente la tubería, y puede controlar y gestionar con eficacia la red de tuberías.