Análisis y aplicación de tipos y materiales.

- Aug 13, 2020-

La herramienta de torneado de acero con alto contenido de carbono es un tipo de acero al carbono con un contenido de carbono entre 0,8% y 1,5%. Después de templar y endurecer, la fricción en el corte se templa y ablanda fácilmente, y se reemplaza por otras herramientas de corte como el acero de alta velocidad. Generalmente solo es adecuado para el corte de material de metal blando, de uso común SK1, SK2, SK2, SK7, etc.

2 acero de alta velocidad:

El acero de alta velocidad es un tipo de herramienta de aleación a base de acero, que se fabrica agregando W, CR, V y Co en acero al carbono que contiene 0,7 ~ 0,85% de carbono. Por ejemplo, el acero de alta velocidad 18-4-4 contiene 18% de tungsteno, 4% de cromo y 4% de vanadio. Las herramientas de torneado de acero de alta velocidad como SKH2, SKH4A, SKH5, SKH6, SKH9, etc. pueden producir calor por fricción hasta 6000C, lo que es adecuado para tornear roscas con una velocidad inferior a 1000 rpm.

3 HERRAMIENTAS DE ALEACIÓN SIN HIERRO FUNDIDO:

Esta aleación, que está hecha de cobalto, cromo y tungsteno, es difícil de cortar y se produce por fundición. También se le llama aleación fundida superdura. La más representativa es la estelita, que tiene una excelente tenacidad y resistencia al desgaste. Su dureza no se ve afectada a 8200 ° C, la resistencia al calor es mucho mayor que la del acero de alta velocidad. Es adecuado para trabajos de corte profundo y de alta velocidad.

4 herramientas de carburo sinterizado:

La herramienta de corte de carburo está hecha de 50% ~ 90% de tungsteno, con la adición de titanio, molibdeno y tantalio como aglutinante, y luego sinterizado por calentamiento. La herramienta de carburo es tres veces más dura que cualquier otro material y es adecuada para cortar piedras o metales más duros. Debido a su naturaleza quebradiza, solo se puede convertir en láminas y luego soldar a un mango más dúctil, cuando la cuchilla está pasivada o agrietada, se puede reemplazar otra cuchilla o se puede usar una nueva. Este tipo de herramienta de torneado se denomina herramienta de torneado de descarte. De acuerdo con las diferentes propiedades de corte de las herramientas de corte de carburo según la norma internacional (ISO), las herramientas de corte de carburo se dividen en tres categorías: P, m, K, que están marcadas con azul, amarillo y rojo respectivamente: P es adecuada para cortar acero, hay seis categorías: P01, P10, P20, P30, P40 y P50, p01 es una herramienta de torneado de precisión de alta velocidad, número pequeño, alta resistencia al desgaste, P50 es una herramienta de torneado en bruto de baja velocidad, gran número , alta tenacidad, empuñadura azul para identificar. La clase K es adecuada para cortar materiales duros y quebradizos como piedra y hierro fundido. Hay cinco clases: K01, K10, K20, K30 y K40. K01 es una herramienta de torneado de precisión de alta velocidad y K40 es una herramienta de torneado en desbaste de baja velocidad. M ¿Entre la clase P y la clase M, adecuado para cortar materiales dúctiles como no? Y así sucesivamente, este tipo de empuñadura está pintado de amarillo para identificarlo.

5 HERRAMIENTAS DE TORNEADO DE CERÁMICA:

Las herramientas de torneado de cerámica están hechas de polvo de alúmina con una pequeña cantidad de elementos añadidos y luego sinterizados a alta temperatura. Su dureza, resistencia al calor y velocidad de corte son superiores a las del carburo de tungsteno, pero debido a su fragilidad, no son aptas para torneados discontinuos o pesados.

6 cortadores de diamantes

Para un acabado avanzado de superficies, se pueden utilizar diamantes industriales redondos o con bordes para trabajos ligeros. Se puede obtener una superficie más lisa, que se utiliza principalmente para torneado de precisión de aleación de cobre o aleación ligera. Se debe utilizar alta velocidad en el torneado, con un mínimo de 60 ~ 100 m / min y generalmente 200 ~ 300 m / min.

7 Óxido de boro Óxido de boro cúbico (CBN)

Esta herramienta es adecuada para mecanizar aleaciones de grupos de hierro duros y resistentes al desgaste, aleaciones a base de níquel y aleación a base de cobalto.