¡Ruido anormal del rodamiento, trate de reemplazar el lubricante limpio!

- Nov 07, 2020-

El sonido de un rodamiento de trabajo

1. Se produce un zumbido o zumbido bajo si el rodamiento está en buenas condiciones de funcionamiento. Si un silbido agudo, chirrido y otro sonido irregular, a menudo indica que el rodamiento está en mal estado de funcionamiento. El ruido agudo del chirrido puede deberse a una lubricación inadecuada. El juego inadecuado del rodamiento también puede causar un sonido metálico.

2. Los hoyuelos en la pista del anillo exterior del rodamiento causan vibración y producen un sonido suave y nítido.

3. Si hay ruido intermitente, las piezas rodantes pueden estar dañadas. Este sonido se produce cuando la superficie dañada se enrolla, si hay contaminantes en el rodamiento a menudo causará silbido. Los daños graves en los rodamientos pueden producir ruidos irregulares y fuertes.

4. Si debido a la instalación del impacto causado por el daño también producirá ruido, este ruido variará con la velocidad del rodamiento.

Ruido anormal del rodamiento

Big Metal Noise

Razón 1: Carga anormal

COUNTERMEASURES: Modificar el ajuste, estudiar la holgura del rodamiento, ajustar y cargar, modificar la posición del hombro de la cáscara.

Motivo n.o 2: Mala instalación

COUNTERMEASURES: Axis, precisión de procesamiento Shell, mejorar la precisión de la instalación, método de instalación.

Razón n.o 3: Lubricante insuficiente o inadecuado

COUNTERMEASURE: Añadir Lubricante, elegir el lubricante adecuado.

Motivo n.o 4: las piezas giratorias están en contacto

COUNTERMEASURES: modificar la parte de contacto del sello de carretera curva.

Ruido regular

Causa 1: Como resultado de cuerpos extraños causados por la sangría superficial rodante, óxido o cicatrices

COUNTERMEASURES: Reemplazar rodamientos, limpiar piezas relacionadas, mejorar el dispositivo de sellado, el uso de lubricantes limpios.

Razón 2: (carburada de acero) deformación superficial

COUNTERMEASURE: reemplazar el rodamiento, prestar atención a su uso.

Razón 3: desmontaje de la superficie de la pista de rodión

Solución: sustituya los rodamientos.

Ruido irregular

Razón n.o 1: Aclaramiento excesivo

COUNTERMEASURES: estudiar el ajuste y el juego del rodamiento, modificar la precarga.

Causa 2: Invasión de cuerpos extraños

Contramedidas: estudiar la sustitución de rodamientos, limpiar piezas relacionadas, mejorar el dispositivo de sellado, utilizar.

Causa 3: Lesión esférica, pelado

Solución: sustituya los rodamientos.

Método de ensayo e instrumento para el ruido anormal del rodamiento

En la actualidad, hay dos maneras de detectar un sonido anormal del rodamiento. Uno se basa en la detección de ruido acústico, el otro se basa en la detección de vibraciones.

(1) método de detección de ruido

Es en el ruido básico menos de 20 DB entorno de silenciamiento, el uso de micrófono de alta calidad en una cierta distancia y dirección para extraer la señal de presión sonora del rodamiento, y a través de un cierto método de análisis para extraer los componentes anormales, es un método de medición directa de sonido anormal.

Método de detección de vibraciones

Se puede dividir en método de detección cualitativa y método de detección cuantitativa de parámetros. Entre ellos, el método de detección cualitativa se divide en el método de monitoreo de sonido anormal y el método de forma de onda de vibración de observación. El método de detección cuantitativa de parámetros consiste en evaluar el sonido anormal del rodamiento utilizando los parámetros medidos relacionados con el sonido anormal, como el valor máximo y el factor pico de la vibración.

(3) un instrumento de medición para medir el sonido anormal de los rodamientos

Hay muchos instrumentos para medir el sonido anormal de los rodamientos, por ejemplo: instrumento BANT-1 del Centro de Pruebas e Investigación de Rodamientos de Hangzhou; Instrumento S092 del Shanghai Bearing Technology Research Institute; S0910-iii desarrollado por Luoyang Bearing Research Institute y Dalian Bearing Instrument Factory. Estos instrumentos pueden medir el valor efectivo de la vibración del rodamiento y el valor máximo, el factor pico y el número de pulsos de parámetros de sonido anormales.

Almacenamiento adecuado de los rodamientos

1, mantener el embalaje original, no abierto arbitrariamente, si se encuentra daños en el embalaje, debe abrirse cuidadosamente limpiado, embalaje regrabado.

2, la humedad relativa de la sala de almacenamiento no puede exceder 60% , la diferencia de temperatura no puede ser demasiado grande, en el embalaje original del rodamiento se puede almacenar durante varios años. Un rodamiento sellado o un rodamiento con una cubierta de polvo puede tener una lubricidad reducida debido al llenado del rodamiento después de un almacenamiento prolongado.

3. El almacén también debe estar protegido de vibraciones y temblores. Los rodamientos no almacenados en el embalaje original deben conservarse adecuadamente, estar estrictamente prohibidos y las cosas corrosivas juntas para evitar la corrosión y la contaminación.

4, almacenamiento de rodamientos grandes sólo puede ser plano, el anillo interior y exterior del mejor todo el lado del soporte. Si se almacenan en posición vertical, los anillos interiores y exteriores y las piezas enrollables son pesados, y las paredes del anillo interior y exterior son relativamente delgadas, lo que puede causar deformación permanente.